Agencias

SAATCHI&SAATCHI SE HACE CON LA CUENTA DE SONY ERICSSON MOBILE COMMUNICATIONS

La agencia de publicidad Saatchi&Saatchi (perteneciente al grupo Publicis) ha ganado la cuenta global de la compañía Sony Ericsson Mobile Communications, de acuerdo con la publicación especializada Advertising Age.

Sony Ericsson Mobile Comunications había seleccionado a cuatro agencias de categoría mundial que competirían entre ellas para ganar la cuenta global, después de la ruptura hace más de un mes con Bartle Bogle Hegarty, de Londres. La agencia inglesa afirmó que la separación se produjo por “diferencias creativas”, pero un representante del cliente ha declarado que se debió a un replanteamiento de la estrategia de branding de Sony, coincidiendo además con el quinto aniversario del joint venture de Sony Ericcson en octubre.

Las cuatro marcas aspirantes fueron DDB, del grupo Omnicom, McCann-Erickson, de Interpublic, Publicis y Saatchi & Saatchi, estas dos últimas pertenecen a Publicis Groupe.

La publicidad de Bartle Bogle Hegarty fue difundida en distintos mercados clave del mundo como la campaña de TV, gráfica y vía pública para la cámara K800 Cyber-Shot que comenzó a principios de julio en la región Asia-Pacífico con el slogan “Never miss a shot” extendiéndose luego a otros mercados. Aún así, Sony Ericcson trabajaba también con agencias locales, como la japonesa Dentsu y con una consultora de marcas, Wolf Olins de Londres (perteneciente a Omnicom), que fue contratada meses antes y que todavía continuaría definiendo el branding de la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir