Agencias

"Saber diferenciarse puede convertir su marca en premium", Nigel Hollis (Millward Brown)

Brand PremiumVivimos en un momento privilegiado en la relación entre la marca y los consumidores. Así empezaba hoy, en la Jornada de Innovación en Marca ofrecida por Corporate Excellence, Millward Brown y GroupM, su ponencia Nigel Hollis, chief global analyst de Millward Brown sobre Brand Premium.

Según Hollis, esta relación es mucho mayor que en cualquier otro momento de la historia. Los hábitos de consumo han cambiado, pero van a cambiar aún más. Y ahora que los consumidores cuentan con internet para conseguir información sobre las marcas, convertir la propia en premium es un verdadero desafío, aunque más aún es mantener un crecimiento sostenible.

Para conseguirlo, Hollis ha puesto sobre la mesa algunas estrategias, incluidas en su libro Brand Premium. La primera de ellas es saber qué hace diferente a su marca y conocer hasta qué punto los consumidores estarían dispuestos a pagar un precio mayor por el producto.

La segunda es hacer que la marca sea significativa. Para ello es necesario que ofrezca a los compradores algo más que el simple producto, para que aparezca mucho más atractiva que las de la competencia y que la gente se sienta bien al comprarlo.

La tercera es sobresalir sobre el resto de marcas similares. “Cuando el consumidor piensa en un tipo de producto, asegúrate que tu marca sea la primera que le venga a la cabeza”, afirma Hollis.

Después de seguir estas tres estrategias, que no se puede saber a ciencia cierta cuánto se puede tardar en llevarlas a cabo, llega el momento de estudiar si se han obtenido resultados y si ha cambiado la perspectiva que los consumidores tenían de la marca.

Si es así, los usuarios la verán de una manera distinta y posiblemente estén dispuestos a pagar esa cantidad de más por tener un producto premium. Hollis señaló como ejemplo las prendas de Zara, que ofrecen productos low cost a un precio más alto que otras tiendas similares. O los helados de la marca Häagen-Dazs, que no solo dan un helado, sino también la experiencia de sentirse como un cliente VIP en sus locales.

Por último, Hollis cree que, para convertir una marca en Brand Premium en España, nunca hay que olvidar las tres C: “Challenge” (desafío), “Credibility” (credibilidad) y “Communication” (comunicación).

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia de Hollis.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir