Agencias

¿Sabía que el verdadero inventor de Google es un matemático que nació hace 200 años?

google george boolePocos saben que en realidad la persona que inspiró el funcionamiento y la lógica del motor de búsqueda de Google fue el matemático George Boole. Aunque murió 134 años de que Google naciera, sus estudios de matemáticas, álgebra y lógica son los verdaderos cimientos sobre los que se sustenta la principal vía de negocio del gigante de Mountain View.

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Boole, y por ello Google le dedica su doodle de hoy, aunque en esta ocasión no es interactivo, sino que las letras de su nombre tan solo se limitan a cambiar de color y en la 'g' van apareciendo y desapareciendo las incógnitas 'x' e 'y'. Además, abajo aparecen los términos 'AND', 'OR' y 'NOT' ('Sí', 'o' y 'no' en español) que forman parte de la lógica matemática y que, aunque ya apenas tengan relevancia, pueden utilizarse en el buscador para afinar resultados.

Lo cierto es que los estudios de Boole no solo son la base del algoritmo del buscador de Google que condiciona qué resultados deben aparecer y su orden, sino que además también son la inspiración de la programación de multitud de programas informáticos o videojuegos.

george boole google

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir