líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SAFFRON RENUEVA LA IMAGEN DE ESTEBAN RIVAS EN SU 50º ANIVERSARIO

Nota de Prensa:

Saffron, consultora de marca con sede en Madrid, renueva la imagen de la compañía española Esteban Rivas coincidiendo con la celebración de su cincuenta aniversario.

Después de más de un año trabajando en el análisis de la compañía y de su imagen, la percepción de su público objetivo y su estructura empresarial, Saffron ha concluido una imagen más coherente, más moderna y mejor adaptada a la actualidad, reunida en torno al nuevo concepto Grupo Esteban Rivas.

Además de la renovación de la marca Esteban Rivas se ha implementado una jerarquización de la firma según áreas de negocio y se ha creado una identidad visual común para todas las empresas del grupo.

El trabajo de Saffron se ha centrado en comunicar los valores de compromiso, profesionalidad y cercanía que caracterizan a Esteban Rivas y la confianza que transmite tanto a sus pasajeros como a los clientes del resto de actividades que desarrolla el grupo.

Con la nueva marca Grupo Esteban Rivas se quiere potenciar el dinamismo, la solidez y claridad de todas las empresas que integran la firma y facilitar las sinergias entre ellas. La nueva imagen de Esteban Rivas proyecta innovación, dinamismo y progreso.

Los colores elegidos para la marca Grupo Esteban Rivas son principalmente los grises, con los que se quiere reforzar la seriedad y profesionalidad de la empresa. Para la marca más importante del grupo, la de transporte en autobús, se ha cambiado la tipografía anterior y la expresión visual se hace más contemporánea y cercana; se añade una golondrina que expresa dinamismo, rapidez, proyección y compromiso social.

Asimismo, Saffron ha creado también dos nuevas marcas para el grupo: CDT (Ciudades del Transporte) donde se aglutinan todas las actividades de mantenimiento, alquiler de minialmacenes, oficinas y los aparcamientos de la empresa; y ERRENT para el alquiler de vehículos con y sin chófer, que une las siglas de Esteban Rivas con la voz inglesa «rent» (alquiler).

«La creación y desarrollo de la marca, comúnmente conocido como (branding), cobra mayor importancia cada día en nuestro país. Las marcas dejan de ser un simple logotipo para transmitir una sensación o una emoción; la marca es la promesa de una experiencia. Lo que nos atrae no es el producto o el servicio en si mismo, sino toda la reacción que éste genera en nuestro inconsciente», afirma Jacobo Benbunan, Director General de Saffron

 

LA RAI Y MEDIASET MULTADAS POR EXCESO DE PUBLICIDADAnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY Y BEARINGPOINT GANAN LA CUENTA INTERACTIVA INTERNACIONAL DE SEAT

Noticias recomendadas