líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Juan Andrés Elhazaz es el nuevo CEO de la compañía

SAMY Alliance cierra 2023 con 61 millones de facturación y nombra a Juan Andrés Elhazaz nuevo CEO

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Juan Andres Elhazaz continuará contribuyendo al éxito de SAMY Alliance, ahora desde la posición de CEO, con su visión enfocada en innovación, su capacidad para liderar y transformar organizaciones y su larga experiencia de éxito internacional desarrollando marcas líderes y soluciones de Marketing Digital y Social Media.

SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, cierra 2023 con unos resultados de facturación de 61 millones de euros y grandes cambios, como el nombramiento de Juan Andrés Elhazaz como nuevo CEO de la compañía. Esta decisión estratégica busca consolidar el liderazgo de la agencia en el panorama del marketing digital y de redes sociales y acelerar su crecimiento continuo.

SAMY Alliance, ha cerrado el año 2023 con un éxito rotundo: 61 millones de euros en facturación, marcando un impresionante aumento del 20% en comparación con el año anterior, un dato que corrobora el excelente rendimiento de la compañía en un año en el que el crecimiento de la economía mundial ha sido del 2,4%.

A pesar de la coyuntura económica, la agencia consolida su posición como referente en el mercado publicitario nacional y especialmente en el ámbito del Influencer Marketing. Además, se reconfirma en su estrategia de expansión global, siendo ya el 75% de su facturación proveniente de mercados internacionales, y en su estrategia de integración de nuevos servicios para reforzar su posicionamiento como agencia social first capaz de ayudar a las marcas a definir un mix de marketing y comunicación con verdadero impacto en su crecimiento.

Por quinto año consecutivo, SAMY Alliance aparece en la publicación del prestigioso listado de Financial Times Fastest Growing Companies, junto a otras 5 empresas españolas del sector.

Refuerzo del liderazgo y proyecciones para el 2024

El enfoque estratégico de la agencia se ha centrado en convertirse en una agencia global de servicios integrales de social media y marketing digital, con una metodología propia que se basa en la comprensión profunda de la voz del consumidor como llave para ayudar a las marcas construir relevancia, autenticidad y confianza con sus audiencias.

SAMY Alliance tiene la mira puesta en un ambicioso objetivo para el año 2024: alcanzar una facturación de 100 millones de euros.

Desde su nacimiento en 2020, SAMY Alliance cuenta ya con más de 400 empleados, tiene oficinas en 15 países y opera en 55 mercados. El camino hacia el objetivo de los 100 millones de eurosse ha visto fortalecido gracias al crecimiento orgánico y a la asociación con destacados inversores, entre ellos, Aurica Capital y Bridgepoint que han impulsado la expansión geográfica de la agencia hacia nuevos mercados a través de adquisiciones e integrando nuevos servicios para sus clientes. Es el caso de la reciente adquisición de la reconocida agencia de Social Media de Finlandia, Kurio.

Además de su destacada presencia en mercados internacionales, la compañía está comprometida con el crecimiento en España. La empresa proyecta duplicar su facturación en el territorio nacional.

Juan Andres Elhazaz, nuevo CEO de SAMY Alliance

El año 2024 ha comenzado con importantes cambios para la compañía, entre ellos, la incorporación de Juan Andrés Elhazaz como CEO de SAMY Alliance. Quien ha sido COO de la compañía durante los últimos 7 años, primero desde SamyRoad y posteriormente para SAMY Alliance. Juan Andrés cuenta con una trayectoria de referencia en la industria y continuará contribuyendo con su visión innovadora, liderazgo transformador y experiencia internacional.

Juan Andres Elhazaz

Previo a su incorporación a SamyRoad, Juan Andres Elhazaz desarrolló su trayectoria profesional en 8 países de Europa Occidental, Europa del Este y América Latina en multinacionales como Procter & Gamble, LVMH y L´Oreal, en posiciones de Comercial, Marketing y finalmente de Dirección General en hasta 3 geografías diferentes. La constante en su carrera ha sido contribuir al lanzamiento de marcas líderes en entornos complejos y en diferentes canales de distribución, así como la transformación de organizaciones para adaptarse a la necesidad del mercado y prepararse para el futuro.

En su nuevo cargo como CEO de SAMY Alliance, y de la mano de los fundadores, Juan Andrés dirigirá la visión de la agencia con el objetivo de convertirla en el socio estratégico de marketing y negocio para marcas líderes. En este proceso de evolución, SAMY Alliance ha ido desarrollando un ADN social-first con el que ayuda a las marcas a definir un mix de marketing y comunicación con verdadero impacto en su crecimiento. Todo ello, partiendo desde una comprensión profunda de la voz del consumidor que permite a las marcas construir relevancia, autenticidad y confianza con sus audiencias.

«Estoy orgulloso y emocionado por la confianza que depositan en mí los fundadores de la agencia, Juan, Pati y Marta y por el reto que significa contribuir desde mi nueva posición al crecimiento de SAMY Alliance y de nuestro equipo», expresó Juan Andrés Elhazaz. «El éxito del trabajo que tenemos el honor de desarrollar para grandes marcas en todo el mundo se basa en una propuesta de valor diferente que da resultados: hacer que las marcas continúen creciendo gracias a nuestra capacidad única de escuchar al consumidor para construir una estrategia disruptiva y una creatividad relevante y auténtica que empieza en Social Media. “No me cabe duda de que vamos a multiplicar los casos de éxito de nuestros clientes y el crecimiento global de SAMY Alliance en los próximos años».

Por su parte, Patricia Ratia co-founder de SAMY Alliance, añade: «Es un placer dar la bienvenida a Juan Andrés Elhazaz como nuestro nuevo CEO. Su amplia experiencia y visión estratégica son un activo incalculable para nuestra agencia. Estoy segura de que bajo su liderazgo, la compañía continuará creciendo y ofreciendo soluciones digitales excepcionales a nuestros clientes. Le deseamos a Juan Andrés mucho éxito en este nuevo rol y estamos deseando ser partícipes del gran futuro que le espera a nuestra compañía bajo su dirección».

SAMY Alliance se prepara para un gran crecimiento en 2024, respaldado por un sólido desempeño financiero, inversiones estratégicas y la expansión de su presencia internacional. Además, seguirá fortaleciendo su posición de referencia en el mercado como agencia social first para seguir proporcionando un valor añadido a sus clientes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Kristen Cavallo, CEO global de MullenLowe, se retira de la publicidad para abrazar el activismo políticoAnteriorSigueinteVocento y Outbrain anuncian una nueva extensión de su colaboración estratégica

Contenido patrocinado