Agencias

¿Satisfecho con su estrategia de marketing? ¡Es hora de la Disrupción Omnicanal!

ROIUP5¿Se ha dado cuenta de la cantidad de canales a través de los que podemos llegar en la actualidad a nuestros consumidores? Captar su atención nunca había sido algo tan complicado y sencillo a la vez. La nueva era de la digitalización con la constante multiplicación de plataformas y dispositivos se ha convertido en un arma de doble filo que tenemos que saber manejar con cuidado, si realmente queremos cumplir nuestros objetivos.

Un camino que muchas compañías y sus marcas, agencias y editores están aún comenzando a recorrer. Por suerte, encontramos algunos actores que han sabido tomar la iniciativa en esta vía, que podemos denominar “Disrupción Omnicanal”. Un término que por su novedad puede escribirse con mayúsculas y del que hemos aprendido mucho de la mano de ROI UP Agency.

Hablemos de ROI UP Agency y el Retorno Digital Optimizado (DRO)

Estamos ante una agencia de marketing online 360º experta en estrategias empresariales que tiene por objetivo optimizar al máximo el ROI de las acciones de marketing online de sus clientes. Razón por la que desarrolló en 2013 un concepto totalmente innovador: Retorno Digital Optimizado (DRO, por sus siglas en inglés).

Nos enfrentamos a una realidad en la que toda agencia de marketing quiere convertirse en el compañero de viaje ideal de sus clientes y esto, necesariamente, requiere un cambio de chip. Para los expertos de ROI UP Agency, esta decisión pasa por abandonar de una vez por todas las anquilosadas conversaciones sobre las barreras que separan el mundo online del offline. ¿Aún no ha comprendido que el mundo también se mueve a través de nuestros inseparables smartphones?

Vamos a ponerle un ejemplo que le convencerá (si es que aún no lo está) de la nimia importancia que los usuarios dan a esas barreras. Para comer en un restaurante, una acción muy offline, realizamos hasta cinco pasos en el mundo digital. La vía que discurre entre el mundo digital y analógico es el verdadero camino a seguir, como nos ilustra el caso de ROI UP Agency.

Disrupción omnicanal: Diga adiós al on / off

“El discurso del off y el on, no es que esté caduco, es que no tiene sentido en cualquier compañía que quiera acompañar a sus clientes, comprenderles y mejorar para ellos”, declara rotundamente Diego Jiménez, CEO de ROI UP Agency.

Ha llegado el momento de que la industria marketera se despierte de una vez por todas y apueste por un atractivo concepto del que nos hablan en esta agencia: la disrupción omnicanal teniendo como foco el usuario. Una tendencia que pasa por entender algo tan sencillo como que las personas ya no van a ninguna parte sin su teléfono móvil, pero que tampoco dejan de recibir impulsos del mundo real.

ROIUP2

“Entender y comprender esa realidad es la que nos lleva a abrir un camino desde ROI UP Agency a la disrupción omnicanal, utilizando las últimas herramientas tecnológicas para integrar nuestras experiencias virtuales y nuestras experiencias en el mundo físico”, nos explica Rubén Somoza, Client Service Director de ROI UP Agency.

De las palabras de los directivos de ROI UP Agency se desprende una idea muy interesante: Ya no basta con la digitalización de toda la actividad publicitaria de un anunciante, sino que hay que crear estrategias, campañas o acciones globales con un único panel integrado de medición. Este cuadro de mando permitirá a las compañías contar con un conocimiento real de sus consumidores en todos los ámbitos para ejecutar con la mayor eficacia sus inversiones.

“La exigencia que nos hacemos en la agencia, para acompañar a los anunciantes en este nuevo camino de la disrupción omnicanal, es la misma que pedimos a los soportes o soluciones publicitarias para integrarlas en un único panel en el que todos hablen el mismo idioma, y no que cada uno use términos específicos”, añade Somoza.

El cuidado de todos los detalles

Desde ROI UP Agency tienen muy claro que son una agencia de marketing, nacida con ADN completamente digital que ha evolucionado hacia el total marketing. Su actividad comienza por algo tan sencillo (y a la vez tan complicado) como es un conocimiento profundo del negocio de sus clientes.

ROIUP3

Razones por las que apuestan por convertirse en esos compañeros de viaje de los que hablábamos al principio de este reportaje desde lo más básico: de sus clientes y, por ende, de los clientes de sus clientes.

Para ello es necesario proporcionar desde todos los soportes una experiencia memorable a los usuarios: Desde un buen posicionamiento en buscadores (SEO), eficaces estrategias en social media (con contenido relevante) o acciones de performance. Sin perder el foco en el cliente, proporcionándole una usabilidad web combinándola con las nuevas tecnologías.

Una agencia con visión y experiencia global

ROI UP Agency está presente en España, México, Londres y Lisboa. “Nuestro crecimiento nos ha llevado a inaugurar una oficina al año en las principales capitales mundiales y tenemos previsto mantener este ritmo de expansión”, explica Diego Jiménez, CEO de la agencia que el 24 de marzo celebró su quinto aniversario.

Ese mismo mes se inauguraba la segunda oficina en nuestro país, radicada en Alicante. “La presencia en Alicante, corazón del Levante español, nos va a permitir ofrecer, gracias a la cercanía, mayor eficacia en la consecución de resultados a las firmas de la zona que ya han contratado nuestros servicios para rentabilizar su inversión en marketing, tanto digital como tradicional. Además de aumentar nuestra cartera de clientes”, declara Diego Jiménez.

Si ponemos el foco en la expansión de ROI UP Agency, tenemos que hablar de México, donde tiene su tercera sede a nivel internacional. Con esta decisión se dejó patente, en noviembre de 2014, su estrategia de internacionalización, apostando por el mercado latinoamericano.

ROIUP4

“Detectamos en México y países de la zona un momento idóneo para madurar y dar el salto en cuanto al uso del canal online. Nos encontramos con el mismo escenario que se dio en España hace cinco años”, explica Enrique Miralda, director general de ROI UP Agency México.

“En ROI UP Agency ya lo hemos vivido, hemos exportado a Latinoamérica toda la experiencia acumulada en estos cinco años para ayudar a las compañías de la zona a dar el salto al marketing digital de una manera rápida y eficiente. Nuestra visión 360º, claramente enfocada a obtener resultados, ha recibido una muy calurosa acogida por estas maravillosas tierras”, añade Miralda, que espera que la disrupción omnicanal cale fuerte en LATAM.

Con una cartera de clientes multinacionales y empresas líderes en sectores como la Banca, Seguros, Educación, Salud, Ocio o Retail, ROI UP Agency reúne en sus cinco sedes a más de 70 profesionales, con un equipo directivo con una experiencia media de más de 12 años y participación en proyectos internacionales. Todos los miembros de la plantilla son especialistas en cada una de las diferentes áreas necesarias para desarrollar una estrategia de éxito en disrupción omnicanal.

Según explica el consejero delegado de ROI UP Agency, uno de los puntos fuertes de la agencia es su equipo humano, nativo en seis idiomas: español (España y LATAM), portugués (Portugal y Brasil), francés, italiano, alemán, inglés, catalán, gallego, etc.

La agencia ha sostenido, en estos cinco años de singladura, un crecimiento medio anual del 30% en la cartera de clientes y un incremento medio del 55% anual de su facturación. La compañía, que se ha convertido en uno de los líderes del sector del marketing digital español, prevé facturar en 2016 cuatro millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir