líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SCHEWEITZER, PRESIDENTE DE JWT: "CON SUERTE, SE MANTENDRÁ NUESTRO RESULTADO EN 2003"

Redacción

Escrito por Redacción

Peter Scheweitzer, presidente mundial de J. Walter Thompson (JWT), reconoció que 2002 no ha sido un buen año para la red propiedad del grupo WPP, al descender sus ingresos en un 5%. Es más, según su criterio el despegue publicitario se pospone hasta 2004. Coincide así con la opinión de Martin Sorrell, presidente mundial de WPP y considera 2003 como un año de mera transición. «Con suerte, se mantendrá nuestro resultado», declara.

El máximo responsable de JWT, quien asistió a la inauguración en Madrid de las nuevas oficinas de la agencia, aseguró que el pasado año la facturación descendió ligeramente en todas las áreas de negocio de la compañía, aunque quizá la más afectada fuese la división de relaciones públicas. Además resaltó el papel de España dentro de la red que preside, ya que «es uno de los tres o cuatro mercados más importantes de Europa y se encuentra entre los diez primeros del mundo».

Scheweitzer se refirió además a la marcha de creativos argentinos hacia otros mercados a causa de la debacle económica de su país. «El efecto de esta `fuga` se percibe más en España que en EE.UU. En cualquier caso, la incorporación de talentos es siempre positiva», afirmó.

Ante la repercusión de los distintos medios de comunicación, señaló que «Internet es menos importante de lo que pensábamos». Para el presidente de JWT lo primordial es saber qué quiere la gente y satisfacer sus necesidades independientemente de los canales utilizados.

Scheweitzer fue uno de los invitados al estreno de la nueva sede de J. Walter Thompson España en la calle de la Palma, 10 de Madrid el pasado 1 de octubre. La decisión de trasladarse al centro de Madrid pretende fomentar el contacto con la calle, la inspiración y la integración de las distintas disciplinas que se dan cita en la agencia. Aparte, el edificio histórico que alberga las nuevas oficinas fue utilizado en su época como fábrica de los chocolates Matías López, la marca que creó el primer cartel de la historia de la publicidad española.

 

CLAUDIA STEIN, NUEVA RESPONSABLE DE LOOK & ENTER BARCELONAAnteriorSigueinteLOLA BAÑOS, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE YAHOO ESPAÑA

Contenido patrocinado