Agencias

Nueva sentencia del caso Schweppes emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona

Schweppes Suntory será la única compañía con derecho a comercializar la marca Schweppes en España

Tras una batalla legal que se prolonga ya cinco años, conocemos la última sentencia sobre los derechos de la marca Schweppes en España.

Schweppes

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dado la razón a Schweppes Suntory, confirmando que la compañía cuenta con el derecho exclusivo sobre la marca Schweppes en España. El tribunal ha rectificado así la sentencia anterior, emitida por del Juzgado Mercantil nº8, impidiendo que Red Paralela comercialice esta marca de tónica en nuestro país.

"El auto de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial confirma que los derechos de la marca Schweppes en España no se encuentran agotados y, por lo tanto, que la única tónica Schweppes que se puede comercializar en España es la fabricada por Schweppes Suntory España u otra empresa de nuestro mismo Grupo", ha declarado María Rodríguez, directora legal de la compañía.

"Nos sentimos muy satisfechos del resultado de esta sentencia. Los consumidores y los clientes son una prioridad para nosotros y cuando piden una Tónica Schweppes en nuestro país buscan una calidad y sabor característicos, algo que sólo es posible si el proceso de fabricación de la tónica es realizado bajo el control de nuestro Grupo empresarial", ha expresado Nicolas Imeneuraet, COO de Schweppes Suntory Iberia.

Aunque recurrible ante el Tribunal Supremo, esta última sentencia se suma a otras favorables a la empresa Schweppes Suntory emitidas durante la lucha judicial que mantiene con Red Paralela desde 2014 en España, con el objetivo de impedir que la distribuidora importe la famosa tónica de Reino Unido al territorio español.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir