líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El volumen de nuevo negocio de las agencias creativas y de medios desciende en 2020

Agencias de marketingHojas colgadas de un hilo

Informes NB SCORE de SCOPEN

El volumen de nuevo negocio de las agencias creativas y de medios desciende en 2020

En el caso de las agencias creativas, la inversión global estimada en el año 2020 ha sido de 474,1 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de un 34,4% respecto a 2019.

SCOPEN ha presentado los informes NB SCORE, que realiza cada año en diferentes países y con los que analiza el panorama de nuevo negocio de las agencias creativas y de medios.

En el caso de las agencias creativas, la inversión global estimada en el año 2020 ha sido de 474,1 millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de un 34,4% respecto a 2019, año en el que la actividad se estimó en 723 millones de euros.

El 43,6% del nuevo negocio generado en 2020 corresponde a las agencias independientes. Los grupos internacionales se reparten el 56,4% restante. Desde la consultora destacan la asignación de BBVA a PS21, el lanzamiento del Seat Cupra a &Rosàs, las asignaciones de proyectos de Alhambra a China y la asignación de la cuenta de LaLiga a la Despensa.

En cuanto a los grupos internacionales, Havas es el que ha logrado mayor volumen de nuevo negocio en 2020, con el 19,9%. El movimiento más importante de la agencia ha sido la reasignación de la cuenta de Reckitt.

La siguiente es Dentsu Internacional, con un 9,5% del nuevo negocio. Como movimiento más reseñable subrayan la renovación de contrato y la asignación de varias campañas de Orange a la agencia Comunica+A.

Con una décima de diferencia con Dentsu, con un 9,4%, WPP se alza en la cuarta posición, destacando la asignación de varios productos de la ONCE o Sra. Rushmore. También el lanzamiento internacional de Activia (Danone), asignado a Wunderman Thompson.

El quinto puesto lo ocupa Publicis con un 8,3%. En esta ocasión resaltan las asignaciones de Endesa y de varias campañas de P&G a Leo Burnett y la campaña de Amazon Audible a la misma Publicis.

A Interpublic la encontramos en la sexta posición con un 6%, siendo relevantes las asignaciones de campañas de Unilever o Lola MullenLowe. Omnicom cierra el ranking con un 3,3% del nuevo negocio del año pasado. El grupo subraya la asignación de diferentes sorteos de SELAE a BBDO España.

Puedes acceder al informe completo NB SCORE de agencias creativas en este enlace.

Los resultados de nuevo negocio de las agencias de medios según SCOPEN

El informe relativo a las agencias de medios de SCOPEN subraya que se ha movido un volumen total estimado de 1.232,1 millones de euros en nuevo negocio en 2020. Esta cifra supone una bajada del 10,2% respecto a 2019, período en el que ascendió a 1.372,5 millones de euros.

Este listado lo encabeza Havas con un 25,2%, destacando las reasignaciones de Telefónica a Havas Media y del grupo Agrolimen a Arena Media.

La plata se la lleva Dentsu Internacional con un 17,2%. Los movimientos más importantes en el grupo han sido la reasignación de la cuenta de Heineken a Dentsu X y la de Iberdrola a Carat.

El bronce va para WPP con un 14,5%, con la reasignación de la cuenta de BBVA a Mindshare. Con un 12,4% nos encontramos a Omnicom en la cuarta posición, con la adjudicación de Lidl y la resignación de McDonald’s a la agencia OMD.

En el número cinco tenemos a las agencias independientes con un 12,2%, haciendo especial hincapié en la inversión digital de MediaMarkt a T20.

La sexta posición la ocupa el grupo IPG con el 10,9% del nuevo negocio. Entre las acciones, cabe mencionar la asignación de Amazon Climate a Iniciative (Hub Europa) y la reasignación de la cuenta de Decathlon a UM.

Por último, Publicis cierra el ranking en la séptima posición con un 7,6% del nuevo negocio. En este caso, destaca la reasignación de la cuenta de L’Oréal a Zenith.

Para acceder al informe completo NB SCORE de agencias de medios haz clic en este enlace.

Temas

SCOPEN

 

B Corp elige a apple tree como agencia de comunicación estratégica en EspañaAnteriorSigueinteEsta campaña transforma la alergia al polen en una monstruosa epopeya cinematográfica

Noticias recomendadas