Agencias

SCPF cree que los clientes se aprovechan de la crisis

Tony Segarra, vicepresidente y fundador de la agencia SCPF, analizó la situación del sector durante la crisis y predijo en una entrevista concedida al Periódico de la Publicidad que 2010 traerá un alivio a la industria y supondrá una refundación de los planteamientos publicitarios.

“Siento que hemos cometido el error de insistir en exceso en la creatividad, que es nuestra herramienta, nuestro medio, y hemos olvidado el fin, aquello para lo que nos contratan, que es simplemente vender”, dijo Segarra.

Con respecto a los recortes surgidos por la crisis, el profesional cree que ante la caída del consumo no hay nada más absurdo que desincentivar al equipo de ventas, lo que en su opinión constituye una pésima gestión.

Segarra planteó que muchos clientes se aprovechan de la crisis pero que es responsabilidad de las agencias demostrar su valor y su carácter en estos momentos, aunque las oportunidades sean de menor lucimiento.

“Hay muchas cosas que aprender, mucho que inventar, muchos errores que cometer. No es el momento de irse, por mucho que uno pueda sentir nostalgia de situaciones que se acaban, y eso es inevitable para gente de mi generación.

Segarra concluyó afirmando que el mito de que la industria permanece estable y no ha evolucionado en los últimos 50 años es falso y que es una tontería muy entendida en el mundo publicitario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir