Agencias

SE BUSCAN CREATIVOS PUBLICITARIOS EXPERTOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las agencias de publicidad yo no sólo luchan por los clientes, ahora lo hacen también por los creativos publicitarios. Según publica The Wall Street Journal, existe una escasez importante de gente con experiencia en medios digitales en el mundo de la publicidad, por lo que los salarios se han vuelto excesivos y las agencias tienen cada vez más complicado el contratar gente que les ayude a crear anuncios interactivos.

Para algunos es sólo una batalla, pero otros creen que puede tener repercusiones muy serias. “La falta de especialistas digitales podría frenar el crecimiento de las inversiones en publicidad en línea”, advirtió la directora de ventas de Yahoo!, Wenda Harris Millard, en una entrevista reciente. Parte del problema, dice Millard, es que las capacidades requeridas para los nuevos medios y los viejos medios son tan diferentes que muy pocas personas pueden ser capaces en ambos medios.

Las agencias no sólo compiten entre ellas, también tienen que enfrentarse a rivales como Google o Microsoft, que, según Amy Hoover, directora ejecutiva de Talent Zoo, “están arrasando en todos lados en busca de talento. Las agencias no pueden competir contra esas ofertas millonarias”. La competencia ha elevado el salario promedio para un director creativo digital un 61%, a 150.000 euros anuales en 2006, más que los 135.000 euros que ganan el director creativo promedio tradicional, según una nueva encuesta de Talent Zoo. La compañía encuestó a 2.000 gerentes de contrataciones y directores de recursos humanos de compañías de Estados Unidos.

¿Qué es lo que buscan las agencias? Directores creativos que sepan crear banners publicitarios, promociones por correo electrónico y spots de vídeo que no se vean como comerciales tradicionales de televisión. También necesitan conocer todos los nuevos sitios populares de Internet y entender los métodos de búsquedas y otros escenarios digitales, un rol diferente al de comprar espacio en diarios o segundos en televisión. Todo esto además de las características tradicionales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir