Agencias

SE CELEBRA EL PRIMER DÍA SCHOBER EN COLABORACIÓN CON ICEMD

Nota de prensa:

El miércoles 12 de Junio se celebró en Madrid el primer DÍA SCHOBER dedicado a divulgar las últimas tendencias en el Marketing de Base de Datos y CRM en un entorno Business-to-Business.

Esta iniciativa de Schober Information Group, multinacional especializada en Bases de Datos e información empresarial para Marketing y Ventas, ha contado desde sus inicios con el apoyo y la colaboración del ICEMD. De hecho, Joost van Nispen, Presidente del ICEMD, dio la ponencia principal titulada: “La empresa liderada por el Cliente: La Comunicación donde, cuando y como la quiere el Cliente”

Dice Juan Mora, Director General para España y Portugal de Schober Information Group: “Es un honor y un placer para la compañía poder contar con la colaboración del ICEMD, una de las entidades más prestigiosas del sector en España. Hay poca literatura profesional y aún menos formación rigurosa en las últimas técnicas del Marketing Business-to-Business en España. El Día Schober pretende sensibilizar al sector en esta materia. De nuestra parte seguiremos apoyando las iniciativas del ICEMD para asegurar una formación práctica y puntera en Marketing Directo, Interactivo y Relacional, y muy especialmente sus aplicaciones al mundo del marketing Business-to-Business.”

Por su parte, Joost Van Nispen, Presidente del ICEMD afirma: “ICEMD siempre está abierto a apoyar iniciativas de empresas destacadas de nuestro sector para divulgar las últimas técnicas del Marketing Directo, Interactivo y Relacional, y fomentar la práctica profesional y ética de nuestro sector. En el caso de Schober Information Group, nos une un prisma común basado en los valores de calidad, confianza, innovación y ética profesional, y agradecemos su constante apoyo a la labor formativa y divulgativa del Instituto. Ha sido para nosotros un placer y un privilegio apoyar esta iniciativa del Grupo Schober, que confiamos se convierta en un evento periódico. La formación diseñada específicamente para responder a las necesidades de las empresas que venden a otras empresas – el sector Business-to-Business – es una de nuestras grandes prioridades, y un evento como el Día Schober ayudará a dar relieve a la importancia que tiene ese sector.”

Hace unos días, la colaboración cada vez más extensa entre Schober y el ICEMD avanzó un paso más con la firma de un convenio que abre las puertas a otras colaboraciones en materia de intercambio de servicios entre ambas entidades.

Acerca de Schober

Schober Information Group fue fundada en 1947 en Ditzingen/Stuttgart, Alemania, donde se encuentran las oficinas principales del Grupo. Con más de 50 años de experiencia en el sector del marketing, Schober Information Group se ha posicionado en el mercado como la primera compañía experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing. El Grupo, que cuenta con una plantilla de 600 empleados, se encuentra presente en 15 países y alcanza una facturación que supera los 110 millones de euros.

En el mercado ibérico, Schober Information Group se encuentra representada desde 1994 por Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa y una plantilla de más de 60 empleados y 90 teleoperadoras permanentes que prestan servicios externos de Telemarketing. Entre los principales clientes de la firma en España destacan empresas de reconocido prestigio de diversos sectores como operadoras de telecomunicaciones, bancos, aseguradoras, portales de Internet, material y equipamientos para oficinas, agencias de publicidad y marketing, escuelas de negocios, etc.

Acerca de ICEMD

El Instituto nació en 1996 como El Instituto de Marketing Directo (EIMD) para dar respuesta a la acuciante necesidad de una formación práctica y rigurosa en el pujante sector del Marketing Directo. En el año 2000 se convierte en El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD).
Desde sus inicios, el Instituto ha sido referencia obligada de la formación en las especializaciones más recientes del marketing: Gestión de Base de Datos, Marketing Directo e Interactivo, Marketing Relacional, Customer Relationship Management (CRM), Comercio Electrónico y e-business.

ICEMD es la única institución que nace específicamente del sector del Comercio Electrónico y Marketing Directo. De allí se deriva también el objetivo principal del Instituto: formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de estrategias de Marketing Relacional y Comunicación Interactiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir