Agencias

SE LANZA EN ESPAÑA MAGNA GLOBAL, COMPAÑIA DE MEDIOS DE INTERPUBLIC

Magna Global, una nueva empresa de servicios del Grupo Interpublic, comenzará en enero de 2001 a operar en España, tras haber iniciado ya su andadura en otros países. Esta compañía aunará los esfuerzos en el negocio de medios de Interpublic, hasta ahora dividido entre Universal McCann e Initiative Media. De acuerdo con Manuel Laviña, consejero delegado de Universal McCann, “se trata más que de un ahorro de costes, de aprovechar recursos y acometer proyectos comunes”, por lo que Magna Global trabajará en la búsqueda de economías de escala. Manuel Olivas, quien dirigirá la compañía, añadió que Magna Global “busca sinergias en las fuentes, en las negociaciones con los medios de comunicación y surge como un instinto de protección ante la tendencia a la concentración en el sector de medios”.

A pesar de la operación, Universal Media e Initiative Media continuarán actuando de forma independiente en la relación con sus clientes. De momento, queda excluida de Magna Global, la central CICM, perteneciente a True North, recientemente absorbida por Interpublic. No obstante se espera su incorporación a corto plazo, con lo que la compañía manejaría una cifra de negocio de 40.000 millones de dólares (7,4 billones de pesetas) a nivel mundial. En España se facturará para el año que viene cerca de 900 millones de euros, lo que convertiría a Magna Global en la primera central de medios en volumen del mercado nacional.

Manuel Olivas aprovechó además para hacer una valoración del mercado publicitario. Según él, este año se cerrará con “una caída de entre un 10 y un 12% de la inversión y para el 2002 calculo que el descenso estará en torno al 3 ó el 4%, como mucho”.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir