Agencias

¿Por qué se llevan (a veces) las agencias y los anunciantes como el perro y el gato?

agenciasDeberían ser aliados (y estar siempre a partir un piñón), pero lo cierto es que entre las agencias y los anunciantes saltan a veces chispas (y no del amor precisamente). ¿Qué hay detrás entonces de los sempiternos rifirrafes entre agencias y clientes?

Según un reciente informe de Oracle Marketing Cloud y de Forbes Insights, la ausencia de informes y métricas (verdaderamente) útiles es la principal piedra con la que se topan en el camino las agencias y los anunciantes para la construcción de una relación en la que prime la colaboración entre ambas partes.

Para llevar a cabo este informe, Oracle Marketing Cloud y Forbes Insights entrevistaron en todo el mundo a 255 ejecutivos. Tres cuartas partes de ellos trabajaban para marcas, el 12% para agencias y el 13% restante para empresas tecnológicas.

La mayor parte de los ejecutivos consultados, el 28%, coincide en señalar que la falta de datos que den cuenta de la efectividad de las acciones puestas previamente en marcha es el principal obstáculo con el que se topan agencias y anunciantes a la hora de colaborar más estrechamente las unas con los otros (y viceversa).

1

El 26% de los ejecutivos denuncia asimismo la falta de formación y de desarrollo de habilidades para explotar al máximo la utilidad de las tecnologías a su servicio.

Los ejecutivos señalan, por otra parte, que el mayor beneficio de una colaboración más estrecha entre agencias y clientes sería la posibilidad de capitalizar al máximo los datos generados por el consumidor (20%). Colaborando más entre sí, agencias y anunciantes lograrían asimismo estrategias “marketeras” más efectivas (18%) y una implementación más exitosa de programas “cross-channel” (18%).

2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir