líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿De qué se nutre la confianza entre agencias y clientes? De kilos y kilos de transparencia

transparenciaLos siempre controvertidos descuentos de agencia son clave para alentar la confianza entre las agencias y sus clientes (y lo son tanto para una como para otra parte). Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora ID Comms.

Para llevar a cabo este informe ID Comms pulsó la opinión en todo el mundo de un total de 140 ejecutivos de grandes agencias de medios y de directivos de marcas que invertían una cantidad estimada de 20.000 millones de dólares al año en publicidad.

Más del 70% de las agencias y los anunciantes consultados por ID Comms tiene el pleno convencimiento de que la manera en que las agencias gestionan los descuentos que tienen a bien poner en manos de sus clientes es el factor más importante en el nivel de confianza que tienen las marcas en las agencias de medios.

Al otro lado del charco, la confianza de los anunciantes en las agencias goza, eso sí, de bastante mejor salud que por estos lares. En Estados Unidos el 61% de los “marketeros” tilda de “normal” su confianza en las agencias de medios, el 26% lo hace de “baja” y el 13% la describe como alta. En cambio, en el viejo continente el 14% de los “marketeros” califica sus niveles de confianza en las agencias de medios de “muy bajos” y el 22% los tilda de “bajos”.

Por otra parte, las agencias son bastante más optimistas que los anunciantes a la hora de contemplar el futuro de su relación con ellos. El 38% cree que la relación terminará mejorando con el tiempo, el 23% que ésta permanecerá inmutable y sin ningún cambio reseñable y el 39% que la calidad de la relación entre ambas partes se resentirá.

Entre los anunciantes, sólo el 7% cree que la relación mejorará “mucho” en el futuro, porcentaje que pega el estirón hasta alcanzar el 15% en el caso de las agencias.

Los “marketeros” estadounidenses miran el futuro de su relación con las agencias de medios con una mirada notablemente más lóbrega que la de sus colegas europeos. El 17% de los anunciantes de Estados Unidos considera que su relación con las agencias de medios se debilitará “mucho” en el futuro. Entre los “marketeros” europeos la proporción es de sólo el 11%.

Telemadrid despolitiza uno de sus formatos estrella: "Diario de la noche"AnteriorSigueinteLa tecnología ha hecho a los consumidores los reyes del mambo (y Jar Jar Binks bien lo sabe)

Noticias recomendadas