líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingJesús Ovejero, Director General de Manifiesto

J. Ovejero comparte las claves del éxito de Manifiesto

"El secreto del éxito de Manifiesto se basa en la transparencia, el talento y la consistencia en el tiempo", J. Ovejero (Manifiesto)

Jesús Ovejero, Director General de Manifiesto, comparte las claves del éxito de la compañía y la satisfacción de trabajar rodeado de talento y con todos y cada uno de sus clientes.

La creatividad, esa capacidad de generar nuevas ideas y conceptos que profesionales de todos los sectores persiguen diariamente con la intención de ser relevantes y diferentes dentro de un mercado cada vez más competitivo. Así actúan las agencias, enganchadas al frenesí que corresponde con el éxito que supone tener una buena idea. Y así lo hace Manifiesto desde sus orígenes, razón por la que hoy en día se ha convertido en una de las agencias creativas más relevantes de España.

Jesús Ovejero, su Director General, ha compartido con MarketingDirecto.com bajo el marco de la «vuelta al cole» cómo han sido estos últimos e impulsivos meses llenos de incertidumbre. La Covid-19 no ha pasado de largo tampoco para ellos, aunque si de algo están orgullosos, es de las decisiones que han ido tomando desde que el reto se les puso por delante.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Manifiesto ha contado en este último año con el apoyo de grandes nuevos clientes, de la talla de Ginos o Glovo. Y esto ha sido posible, según Ovejero, gracias a la tendencia que ha seguido la compañía desde su nacimiento con el objetivo de convertirse en una de las agencias independientes más relevantes del mercado. «En los concursos transmitimos bien cómo es Manifiesto y cómo es la Actitud Manifiesto. Esto junto con un sólido trabajo, hace que los clientes se acaben enganchando», comenta.

Además, tal y como explica el Director General de Manifiesto, las relaciones con sus clientes son tan exitosas porque están basadas en la transparencia. Este aspecto viene acompañado del gran talento que tienen dentro de la agencia, el buen trabajo y la consistencia en el tiempo, lo cual se convierte en una deleitosa receta para sus clientes. «Creemos en relaciones a largo plazo y justo por eso ayudamos en la construcción de las marcas y las acompañamos hasta llevarlas al siguiente nivel. Vamos con ellos en las buenas y en las malas«, asegura.

Incertidumbre y restricciones, reto superado por Manifiesto

Si de algo se ha caracterizado la última temporada, que podemos abarcar desde marzo de 2020, ha sido la incertidumbre constante a la que todas las compañías se han enfrentado a causa del Coronavirus. La pandemia nos arrebató todo plan a futuro y los negocios tuvieron que cambiar sus estrategias para adaptarlas al día a día. En el caso de Manifiesto, decidieron estar todos muy juntos y al lado de sus clientes desde el principio, lo cual se ha convertido en un aspecto diferencial.

En palabras de Ovejero: «Hemos crecido una barbaridad, tomamos decisiones muy complicadas en confinamiento, pero creemos que acertadas«, mientras reconoce que, aunque estén en un buen momento, no se pueden dormir. Y para ejemplificar estas decisiones, recalca la apertura de nuevas divisiones durante el confinamiento en ramas que demandaban sus clientes en ese momento, como Audiences, Commerce o Architecture& Service Design.

¿Qué es Manifiesto y en qué se diferencia del resto de agencias?

Para definir Manifiesto, Ovejero ha usado tan solo una palabra: Creatividad. Este concepto está situado en el centro de la compañía, dentro de su ADN, y es la razón por la que toman decisiones ágiles. «Somos capaces de darle al cliente un servicio concreto e integral. Entran y trabajan con especialistas en cada disciplina dentro de la agencia«, explica. Y a todo esto se le suma la gran apuesta por el talento, por la búsqueda de gente válida que reme en la misma dirección para que sigan impulsando esos valores que han ido construyendo durante su trayectoria.

Por otro lado, uno de los motivos por los que Manifiesto está tan bien valorada por sus clientes es por su contundente decisión por no formar parte de una multinacional. «Queremos seguir creciendo y ser la agencia independiente más importante de España«, asegura Jesús. Para lograr su objetivo tienen claro que debe haber competencia en el mercado, así como solidez en sus cimientos para ofrecer esos valores por los que tanto apuestan: transparencia, sinceridad, honestidad y trabajo profesional.

Y aunque la Covid-19 haya cambiado todo, si algo sorprende a Ovejero es la capacidad de su gente para crear e innovar, aun en los peores momentos. De hecho, si tuviera que hacer una lista de clientes, el Director General de Manifiesto reconoce que apostaría por aquellas compañías que tengan una visión de RSC sólida y afianzada para ser transmitida y comunicada hacia el exterior.

Por último, para finalizar la entrevista Ovejero ha compartido que este complicado año han conseguido crecer un 65% y su objetivo económico está en duplicar esta cifra para el próximo ejercicio fiscal. En cambio, a nivel cualitativo, el foco lo tienen puesto en la relevancia de su producto, es decir, la creatividad. «Nuestra meta está en convertirnos en la Gran Agencia Independiente de España«, concluye afirmando que los próximos meses estarán llenos de novedades.

 

Mercedes-Benz evoca el presente desde los 70 en este spot electrizantemente retroAnteriorSigueinteRegresa la cabecera de "El Debate" 111 años después de su desaparición

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado