Agencias

"Si seguíamos haciendo lo mismo no teníamos futuro", A. Ostenford (Ford) sobre sostenibilidad en #SB15BCN

FORD"Innovar para alcanzar el cambio global". Andreas Ostenford, vicepresidente de sostenibilidad, medioambiente y seguridad en Ford, habla de los experimentos que Ford está llevando a cabo en relación a la sostenibilidad con motivo del Sustainable Brands de Barcelona 2015.

"Si seguíamos haciendo lo mismo no teníamos futuro", y es que existen varios problemas en el sector de la automoción. En primer lugar, 3.500 millones de personas viven en las ciudades – dato que se doblará para 2050 – que hace que la posibilidad de viajar se vea reducida (contaminación en primer lugar y atascos en segundo puesto).

En relación con las ciudades está el dato demográfico de aumento de la clase media. Henry Ford manejaba una cifra muy diferente en su momento: ahora hay 800 millones de personas susceptibles del target que estableció Ford.

¿Qué hacer ante estos datos? Ford dio inicio en Barcelona del plan de movilidad, el cual aún se encuentra en período de experimentación. Aviones, trenes, autobuses, peatones, bicicletas y coches deben trabajar de forma conjunta – y precisamente el análisis de los datos de estos medios de transporte lo está haciendo Ford estos días. "Lo que realmente necesitamos es un alto volumen de alto flujo de tráfico en un espacio estrecho".

Experimentos prácticos también se han llevado a cabo en este plan de movilidad. Realizados a nivel global, uno de ellos es el realizado en Londres: "car sharing" es algo ya operativo en el mundo, pero quizá "no estaba siendo optimizado". Por ello Ford se ha decidido a experimenta con esta forma de viajar, bajo el nombre Go!Drive.

Planes más de tipo social tienen que ver con aplicaciones que ayudan a saber por donde viajar en caso de monzones o falta de carreteras en países en desarrollo. Todo esto está dentro del plan de sostenibilidad que Ford está llevando a cabo, o por lo menos experimentando sus resultados.

"Necesitamos asociarnos más", esa es la clave según Andreas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir