líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Los muchos beneficios de adquirir un seguro de auto

Seguro de autos: ¿Por qué es importante? ¿Qué beneficios tenemos?

A la hora de contratar una aseguradora esta te preguntara que tipo de protección deseas y adecuará los precios que corresponden según a lo que elijas

Cuando hacemos referencia a un seguro de auto estamos hablando de una contrato que hacemos con una compañía para que nos otorgue la protección a nuestro vehículo ya sea cubriendo parcialmente los daños ocasionados o dar la protección máxima a nosotros o a terceros frente a supuestas lesiones en un accidente vehicular, estos y muchos más beneficios obtendrás si estas en búsqueda en adquirir un seguro de auto.

Por otra parte, el seguro automotor te dará una tranquilidad a ti como a las personas que viajan contigo sobre alguna situación fuera de control que no tienes manera de controlarla como por ejemplo los robos o un accidente. Muchas personas piensan que contratar un seguro de auto no es importarte pero déjame decirte que es una de las mejores inversiones que podrás hacer para evitar posibles indemnizaciones en un futuro o reparar tu auto con tu plata luego de un accidente, además que suele ser un requisito legal en la mayoría de los países. Un estudio ha revelado que en un periodo de un año en ciudades que son capitales de cada país puede haber una cantidad de 800.000 accidentes. Por estas razones, hemos redactado este articulo para infórmate sobre lo más importantes que debes saber de los seguros de autos.

Si eres novato en este tema te estarás preguntando qué beneficios incluyen los seguros automotrices, aquí abajo te detallaremos algunas condiciones obligatorias que deben incluir las compañías aseguradoras y otras que son opciones y que van a depender de la póliza que elijas para tu auto. En primer lugar lo obligatorio que todo seguro debe proteger son las colisiones o choques, estas cubren todos los daños que se ocasionarán si chocamos contra una infraestructura u otro auto. Luego está el seguro de responsabilidad civil por daños que le podemos ocasionar a terceros, es decir, a otras personas fuera de nuestro círculo familiar. El seguro se encargará pagar todos los daños que causemos a otros vehículos, como también a propiedades, edificios, entre otras cosas.

Posteriormente a esto existe la responsabilidad civil por daños físicos, aquí podrás elegir a otras personas para darle protección mientras van en tu auto como por ejemplo a tu familia. Y por último tenemos la cobertura contra todo riesgo, esta última nos cubrirá de todos los gastos que debemos hacer si es que no hemos sufrido un choque, como por ejemplo catástrofes naturales o robos al vehículo. A la hora de contratar una aseguradora esta te preguntara que tipo de protección deseas y adecuará los precios que corresponden según a lo que elijas.

Para completar la póliza debemos llenar un formulario muy simple con tus datos personales y del auto que queremos asegurar: nombre y apellido del asegurador, nombre y dirección de la aseguradora, descripción del vehículo, entre otros.

La mayoría de las personas todavía suelen tener la duda de ¿Por qué tener un seguro de autos? Para responder esta pregunta existen miles motivos para darte una fundamentación por lo que a continuación te diremos las explicaciones más importantes que existen para que contrates un seguro automotor. En primer lugar, estarás cumpliendo la ley de tu país ya que es obligatorio en la mayoría de los países conducir teniendo una póliza que nos cubra. Además tendrás una protección médica segura ya que ninguna persona puede diagnosticar o predecir cuándo va a accidentarse, por lo que es mejor estar protegido siempre. Por otro lado, nos dará seguridad a la hora de ocasionar un accidente e incluso si no lo ocasionamos nosotros al mismo. Si debido a este choque, el tercero te llega demandar, el seguro te pagará la deuda siempre y cuando pierdas el juicio correspondiente.

Por último, gracias a la tecnología de hoy, las personas que tengan acceso a internet pueden buscar Corredores de Seguros VIP los cuales son personas especializadas en seguro vehicular y te asesorarán de la mejor manera en base a tus necesidades, además de cotizar tu seguro en tiempo real, con esto podrás encontrar un seguro barato y fiable. En ciertas aseguradoras suelen hacer promociones a los clientes que se toman el tiempo de contratarlos mediante su página web, es por ello que debemos estar atentos a este tipo de ofertas si es que quieres conseguir el mejor precio para asegurar tu auto.

Nota de prensa

Google abre el libro blanco de las fake news: así lucha la tecnológica contra la desinformaciónAnteriorSigueinteEl pago con tarjeta bancaria y móvil en los buses de Madrid ya está disponible

Noticias recomendadas