Agencias

Seis agencias se disputan la cuenta internacional de publicidad de Opel

Seis agencias se disputan la cuenta internacional de publicidad de OpelSe conocen ya los nombres de las agencias que participarán en el concurso recientemente abierto por Opel para hacerse con su cuenta internacional de publicidad. Según publica Horizont, a McCann, que actualmente controla la cuenta de la empresa alemana de automoción, se sumarán en el pitch las agencias Scholz & Friends, Kolle Rebbe, DLKW/Lowe, 180 Amsterdam y un grupo de publicitarios independientes que en caso de ganar la cuenta fundarían una nueva agencia.

Los participantes en el concurso deberán presentar sus proyectos a Opel a lo largo de esta semana. La envergadura de tales proyectos se desconoce, pues no se está claro si la agencia ganadora asumirá la creatividad publicitaria de la marca a nivel internacional de manera global o sólo aportará ideas que serán adaptadas después a nivel local por otras agencias.

McCann, que controla hoy por hoy la cuenta internacional de publicidad de Opel, colabora con la marca desde hace 81 años, por lo que perder el concurso supondría para ambas partes un “divorcio dramático”.

El resto de las agencias candidatas tampoco son desconocidas para Opel. 180 Amsterdam y DKLW/Lowe ya han trabajado antes para la compañía automovilística y no es la primera vez que el fabricante de coches mantiene conversaciones con Kolle Rebbe y Scholz & Friends.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir