Agencias

SEIS FORMAS EN QUE LAS AGENCIAS COMBATEN LA CRISIS

El complejo panorama económico ha mermado las inversiones publicitarias, lo que lleva a las agencias a hacer lo que sea por mantener las cuentas que tienen y a buscar cuentas que antes hubieran despreciado por su nimiedad.

“Cuando los tiempo son malos, hasta las grandes agencias van a por las pequeñas cuentas”, asegura Ann Billock de la consultora Ark Advisors.

La revista Ad Age recopiló las cinco estrategias que están utilizando las agencias para encarar la situación económica y aprovechar los exiguos fondos que les quedan.
La primera táctica es montar redes y discutir activamente el rol que jugará la tecnología en el futuro de la comunicación, aprovechando los contactos profesionales y las facilidades que ofrecen las conferencias en la red.

La segunda estrategia a seguir es aprovechar el tirón personal en las redes sociales, lo que quiere decir que hay que capitalizar el valor de algunos empleados que tienen mucho arrastre en aplicaciones como Twitter para lograr entrar en dinámicas de conversación con los clientes.

La revista también propone adoptar plataformas de comunicación reconocibles, que entronquen con la idea de marca y la potencien, es decir monetizar las conversaciones de marca y utilizarlas a favor de la empresa.

Además es importante mantener la flexibilidad para encontrar soluciones de bajo coste que pueden satisfacer a los clientes a través de la creación de nuevos modelos de gestión menos rígidos y más hechos a medida.

Muy en línea de la ética del trabajo anglosajona la publicación recomienda además escribir un libro para aprovechar las conferencias y foros a los cuales se invita al autor para lograr notoriedad y hablar de la marca en cuestión, en este caso la agencia.

La última táctica que se recomienda es ofrecer atención personalizada y para ello no dudar en entrar en conversaciones directas con el consejero delegado de la empresa anunciantes si esto es necesario, ya que esto da una sensación de que se está disponible las 24 horas al día.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir