Agencias de marketing

Entrevista a Jon Cook, Global CEO de VMLY&R

"Ser la mejor agencia del mundo es un objetivo ambicioso, pero con la unión de Y&R y VML es posible", J. Cook (VMLY&R)

Con motivo de la visita a España de Jon Cook, Global CEO de VMLY&R, el equipo de MarketingDirecto.com se acercó hasta sus oficinas para hablar con él sobre el reciente proceso de fusión entre Y&R con VML, y los objetivos de la agencia

jon cookEl 2018 finalizó con el anuncio realizado por WPP a finales de 2018 sobre la creación de VMLY&R a nivel mundial, con Jon Cook como CEO global y Andrew Domitriou como CEO europeo. Ahora, la filial española de la agencia comienza el año uniendo lo mejor de la creatividad, experiencia, trayectoria y talento, con el objetivo de ofrecer soluciones completas e innovadoras.

Con un total de 7.000 empleados, se trata de una agencia de Brand Experience especializada en crear marcas conectadas sumando el poder de la creatividad y la tecnología al conocimiento del contexto sociocultural.

Aunque en España VML no tiene presencia, Y&R es una de las agencias creativas convencionales más reconocidas en nuestro país. Así, en España es necesaria una gran transformación para comenzar a trabajar y adaptarse a los nuevos requerimientos de su matriz.

En MarketingDirecto.com entrevistamos a Jon Cook en su última visita a España en las oficinas de la agencia en Madrid, que nos contó cómo fue el reciente proceso de fusión entre Y&R con VML, cuáles son las ventajas, y los objetivos a largo plazo a nivel global y, concretamente, en España.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Sobre la fusión, Cook nos explicó que el proceso consistió en juntar a las dos agencias más exitosas del mundo de la publicidad para lograr una compañía integrada mucho más potente. "El objetivo es que se convierta en la mejor del mundo y de la historia", dijo.

De este modo, eso fue lo que motivó a ambas agencias a juntarse. "Desde nuestro punto de vista, ambas agencias por separado eran muy fuertes pero incompletas. La unión ha creado una relevancia e inmediatez únicas", aseveró, destacando lo mucho que siempre se han conocido las agencias entre ellas, debido a que en muchos países han trabajado en los mismos edificios, lo que ha favorecido durante años la cercanía y complicidad entre ambas.

Respecto a las ventajas para los clientes, Cook hizo referencia a la posibilidad de integrar todo, al hecho de que el cliente tenga todo en un mismo lugar. Además, la combinación de la experiencia y tecnología digital caracterizan sus servicios, lo que permite crear una "marca conectada" única.

Además, preguntamos a Cook qué supone para él dirigir VMLY&R: "Para mí es algo muy especial, ya que he estado durante casi 24 años en VML, y he trabajado con Y&R durante más de 10 años. Por ello, estoy muy contento y entusiasmado por lo que esto va a suponer para ambas compañías, pues nos permite unir a dos agencias que me apasionan y crear algo único y especial".

En la opinión de Cook sobre la adaptación en España de esta unión, aseguró que después de estudiar los resultados de los consumidores, la agencia se encuentra entre las cinco más reconocidas en nuestro país, y continúa creciendo. "VML está cogiendo todo el poder de Young & Rubicam y aprovechándolo para crecer en la unión VMLY&R. Vamos a centrarnos en unir al máximo en España las capacidades de ambas compañías en España para ofrecer un servicio 100% completo", explicó.

Finalmente, Cook dejó claro que lograr el objetivo de VMLY&R es posible: "Ser la mejor agencia de publicidad del mundo es un objetivo bastante ambicioso, pero creo que lo podemos conseguir porque, si las personas realizaran una lista de lo que necesitan en un mundo global como el actual, creo que podríamos ofrecer todo lo que demandan", concluyó.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir