Agencias

"SEREMOS UN 90% DIGITALES EN TODOS LOS MERCADOS", OREN FRANK

El impulso que está adquiriendo el mundo digital es imparable. Por ello, muchas de las agencias de marketing y publicidad que hasta el momento sólo trabajaban con los medios convencionales han tenido que reorganizar sus objetivos y plantear o bien un modelo mixto (offline, online), o al menos crear una división digital paralela al negocio original para no quedarse atrás.

Esto es lo que ha ocurrido con la agencia McCann Worldwide, que hace unos tres años decidió fundar una nueva compañía reuniendo, bajo el nombre de MRM, a varias empresas distintas con el objetivo de crear una agencia digital global, según informa Anuncios. Al frente de la dirección creativa se encuentra, desde hace algo menos de un año, Oren Frank, que con anterioridad trabajó para McCann Israel, país del que procede.

Frank plantea dos objetivos a la hora de hacer frente a una empresa de estas características: establecer una cultura digital y conseguir un equipo capaz de llevarla a la práctica. Según explica el director creativo mundial de MRM Worldwide, la facilidad de trabajo en el mundo digital hoy día es mucho mayor que en el pasado. De hecho, explica cómo las nuevas tecnologías permiten el trabajo conjunto entre los creativos de todo el mundo. Ellos lo consiguen a través de una red social interna dedicada a la creatividad, lanzada hace unas ocho semanas.

No obstante los avances en el terreno digital siguen un ritmo diferente en función del país. MRM cuenta con un porcentaje digital en Alemania e Inglaterra del 100%, entre un 40% o 50% en Italia, y entre el 20% y 30% en España, informa Anuncios.

Por otra parte, un país con un importante potencial en relación al marketing digital es Israel, donde Oren Frank lanzó en 2005 McCann Digital, con gran éxito. “Creo que el próximo año el 20% de los ingresos del Grupo McCann en Israel vendrán del digital”, apunta Frank. Después de Estados Unidos y Canadá es el tercer país con más empresas de tecnología del mundo, lo cual “facilita las cosas para la publicidad digital”, explica el directivo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir