líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Serviceplan baja la persiana de su oficina en Kiev

Agencias de marketingImagen de la oficina de Serviceplan en Kiev

Serviceplan cerrará finalmente su oficina en Kiev

La agencia Serviceplan baja la persiana de su oficina en Kiev

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Serviceplan ha decidido finalmente echar el cierre a su oficina en Kiev después de ayer asegurara que la mantendría abierta pese al asedio ruso.

La guerra desatada por las tropas del Kremlin en Ucrania está teniendo también un hondo impacto en la industria publicitaria. La agencia Serviceplan ha decidido finalmente echar el cierre a su oficina en Kiev después de ayer asegurara que la mantendría abierta pese al asedio ruso.

«Tras los recientes ataques perpetrados sobre Kiev, la mayor parte de nuestros colegas ha abandonado ya la ciudad. Mantener operativa nuestra oficina en Kiev no entra ya en nuestros planes. El grupo Serviceplan apoya en todo caso a sus empleados en Ucrania y ha iniciado ya una campaña de ayuda«, explica una portavoz de Serviceplan en declaraciones a Meedia.

La filial de Serviceplan en Kiev, en la que trabajan alrededor de 70 personas, forma parte del grupo alemán desde el año 2017. La agencia, dirigida por Elena Yakovleva, cuenta con quince años de experiencia en el área de la creatividad, la publicidad y la comunicación.

El futuro de la oficina de Serviceplan en Moscú es incierto

El grupo Serviceplan cuenta asimismo con una oficina en Moscú desde 2011. Cuatro años después la compañía teutona absorbió la agencia Louder Aktiv, por lo que en aquel momento Serviceplan logró aumentar su plantilla en la capital rusa hasta los 80 empleados. En la actualidad la agencia emplea a 210 personas en Moscú.

Sobre el futuro de esta oficina planean un buen número de interrogantes, puesto las empresas alemanas (entre ellas también Serviceplan) afrontan actualmente múltiples presiones para dejar de hacer negocios en Rusia.

«Estamos constantemente en contacto con nuestros colegas rusos y analizamos la situación a diario», enfatiza una portavoz de Serviceplan.

Liderada por Olga Starichenko en calidad de CEO, la filial de Serviceplan en Rusia tiene en nómina a clientes como Miele, Aeroflot y Chupa Chups.

En el plano puramente económico la guerra de Ucrania promete hacer pupa inevitablemente a la división internacional del grupo Serviceplan.

 

Ogilvy patrocina por segundo año consecutivo la competición Young Lions DigitalAnteriorSigueinteSalesforce alcanza niveles récord de ingresos en el cuarto trimestre de 2021 y el año fiscal 2022

Contenido patrocinado