líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La #CoronaFallera de Serviceplan celebra las Fallas desde cada hogar

Serviceplan celebra las Fallas esta noche a través de Instagram

El 19 de marzo es el día de la famosa cremà que caracteriza las Fallas. Como este año el coronavirus ha hecho que se cancele esta enorme fiesta, tanto a nivel nacional como internacional, la agencia ha querido acompañar con una falla casera para todo el mundo pueda quemarla desde casa.

Fallas

Los valencianos están de luto tras la cancelación de las fallas a causa del COVID-10. Una de tantas fiestas españolas que tenían lugar estos días, pero que tendremos que esperar aun más tiempo para disfrutarlas. En el caso de las Fallas, fue de los primeros grandes eventos multitudinarios paralizados por la pandemia, y alguien tenía que hacer algo para sobrellevar la tristeza de los falleros.

La fiesta valencia hace ya mucho tiempo que había traspasado nuestras fronteras y atraía gente de todo el mundo. Un evento declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este año, la cancelación ha afectado, no solo a los valencianos, sino a aquellos de otras regiones, tanto de España como del mundo, que pretendían acercarse a la ciudad mediterránea, puesto que ha coincidido con la primera semana de confinamiento en España.

De hecho, hoy mismo, debería estar celebrándose la ya típica Cremà, acompañada de música y ruido callejero, en una ciudad plagada de personas admirando los monumentos construidos por los valencianos y comprobando la sátira de sus ninots. En lugar de eso, tenemos calles vacías y personas con mascarilla y guantes, que luchan diariamente contra la propagación del virus.

Las fallas son una sátira de todo lo malo que sucede durante el año, para luego quemarlo y desprenderse de ello. Un mensaje que no podía quedar en el olvido, menos este año. Por ello, Serviceplan ha promovido un encuentro online, en el que hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que compartan los vídeos de su cremà con el hashtag #CoronaFalla a través de su cuenta de Instagram. Para descargar su falla desde la web, tan solo deberá navegar en www.coronafalla.es.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

No es la primera iniciativa que surge durante la crisis sanitaria, y esperemos que no sea la última, ya que, con acciones como esta, la etapa de confinamiento se hace más amena. Es por ello que Serviceplan España también se ha unido a la causa, contribuyendo con su granito de arena para que los españoles estén más unidos en estos duros momentos.

La agencia plantará la #CoronaFalla, un monumento en papercraft con la particular forma del COVID-19 y en la noche del 19 de marzo se organizará la primera cremà casera de la historia. El evento será retransmitido en streaming, de una falla modelada en 3D desde Instagram. Para participar, se puede imprimir en la web, para quemar en sus propios hogares al coronavirus y unirse a esta cremà virtual, junto con las normas básicas para quemarlas con seguridad desde casa.

instrucciones

Para ello Serviceplan plantará la #CoronaFalla, un monumento en papercraft con la particular forma del Covid-19 y en la noche del 19 de marzo organizará la primera cremà casera de la historia, retransmitida por streaming, de una falla modelada en 3D desde instagram. Desde la web www.coronafalla.es se puede imprimir para quemar desde sus propias casas al coronavirus y unirse a esta cremà virtual. En la web estarán a disposición las normas básicas para quemarlas con seguridad desde casa.

 

El mensaje del Rey sobre la crisis del coronavirus consigue 14,6 millones de audienciaAnteriorSigueinteCómo montar un ordenador gamer

Noticias recomendadas