líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Serviceplan Group anuncia una "joint venture" con The Bloc

Serviceplan crea una "joint venture" con The Bloc para espolear su internacionalización en el ramo "healthcare"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con esta "joint venture" Serviceplan Group podrá dar fuelle a su internacionalización, mientras que The Bloc podrá apuntalar su presencia en Europa.

Serviceplan Group ha decidido unir fuerzas con la agencia neoyorkina especializada en el ramo «healthcare» The Bloc para alumbrar una «joint venture» bautizada con el nombre de The Bloc Germany.

Con esta «joint venture» de nueva hornada Serviceplan Group podrá dar fuelle a su internacionalización en el ramo de la comunicación sanitaria, mientras que The Bloc podrá apuntalar su presencia en Europa, tal y como publica Horizont.

The Bloc Germany nace con la vocación de tender puentes en el ramo «healthcare» entre Estados Unidos y Europa. Y su objetivo es agasajar a los clientes con soluciones innovadoras de publicidad y comunicación sanitaria tanto a nivel global como regional y local.

Su alianza con The Bloc permitirá a Serviceplan Group espolear la internacionalización de su división «healthcare» y expandir simultáneamente sus capacidades, en particular en el área del marketing omnicanal, la creatividad y la comunicación médica. Por su parte, y apoyándose en su «joint venture» con Serviceplan Group, The Bloc contará con una filial en el viejo continente y podrá acelerar su crecimiento en Europa.

Por parte de Serviceplan Group los clientes de la «joint venture» serán atendidos por la división Serviceplan Health & Life del grupo alemán.

The Bloc ha comprado también otras dos agencias en Europa

«Mediante la ‘joint venture’ The Bloc Germany estamos fusionando las capacidades y las habilidades de dos de las agencias más establecidas a escala global en el ramo ‘healthcare’ para atender las necesidades de clientes internacionales desde Alemania, que uno de los mercados europeos más importantes de este sector», subraya Florian Bernsdorf, managing director y socio de Serviceplan Health & Life.

«La ‘joint venture’ con The Bloc da un empujón a nuestra estrategia de internacionalización. Amalgamamos de esta manera nuestro ‘expertise’ local en el ramo ‘healthcare’ con nuestra capacidad para construir las mejores marcas internacionales», dice, por su parte, Florian Haller, CEO de Serviceplan Group.

The Bloc es uno los «players» más importantes a escala global en el ramo «healthcare» y está presente en más de 30 mercados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y la región de Asia Pacífico. Sin embargo, y pese a haber sido galardonada con toda una plétora de premios en su área de actividad, The Bloc no pasa actualmente por su mejor momento. En 2022 su facturación se desplomó un 26% hasta los 42,2 millones de dólares y su plantilla ha sufrido asimismo recortes (pasando de los 200 a los 182 empleados).

Así y todo, y pese a sus dificultades financieras, The Bloc ha aumentado en los últimos tiempos de manera más que notable su inversión en Europa. Y más allá de formar la «joint venture» con Serviceplan, ha adquirido también Thenewway, la agencia «healthcare» más grande de Italia, y la agencia suiza especializada en comunicación sanitaria X-Ray.

«Nuestra estrategia va mucho más allá de incrementar nuestra presencia en otros mercados. Se trata también de aumentar el impacto que tenemos en el ramo de la comunicación ‘healthcare’ en todo el mundo. Y por eso estamos trabajando en un nuevo y poderoso enfoque que incluye nuevos estándares para la creatividad y la eficacia y que pretende traspasar las fronteras de los cinco continentes», subraya Susan Miller, cofundadora de The Bloc.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Salud

 

Disney+ se mira en el espejo de Netflix y declara también la guerra a las cuentas compartidasAnteriorSigueinteSpotify lanza Jam, una función personalizada para escuchar música en grupos de amigos

Contenido patrocinado