líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Serviceplan aumenta su facturación hasta superar los 620 millones de euros

Agencias de marketingLogo de Serviceplan

Nuevo récord de facturación de Serviceplan

Serviceplan aumenta su facturación hasta superar los 620 millones de euros

Redacción

Escrito por Redacción

La empresa Serviceplan obtuvo un aumento del 28% en comparación al año anterior. Al realizar su planificación, no esperaban tan buen año.

El grupo de agencias Serviceplan ha establecido un nuevo récord de facturación. En el ejercicio de 2021 y el año 2022, que finalizó a finales de junio, la empresa alcanzó una facturación de 623 millones de euros.

Según el medio Horizont, esto corresponde a un aumento del 28% en comparación con el año anterior. Con un plus de 135 millones de euros, Serviceplan suma en un año aproximadamente el volumen total del reciente grupo de agencias Scholz & Friends Family con un factor de 1,4. El número de empleados no creció tan rápidamente, pero se incrementó en un 13% hasta superar los 5.000 en las 16 sedes en todo el mundo.

4 factores que afectan a Serviceplan

El nivel de partida de Serviceplan era de 488 millones de euros de volumen de negocio. El director general Florian Haller subraya que se trata de un crecimiento casi exclusivamente orgánico y menciona cuatro factores que explican la evolución positiva de su grupo:

  1. Efectos generales de recuperación después de la restricción inducida por la corona de muchos clientes.
  2. Las grandes unidades de agencias personalizadas para clientes como BMW, Tchibo y O2 están funcionando bien y algunas de ellas se consolidaron totalmente por primera vez en el pasado ejercicio.
  3. La filial digital Plan.net ha crecido muy por encima de la media, lo que se debe, entre otras cosas, al gran pedido de BMW para la agencia The Marcom Engine. La división Serviceplan, que agrupa a todas las agencias del grupo que operan bajo esta denominación, alcanza una facturación de 124 millones de euros y, por tanto, cerca del 20% del volumen del grupo.
  4. El negocio internacional podría volver a incrementarse significativamente.

«No uso esta palabra muy a menudo, pero dada nuestra evolución, estoy realmente orgulloso. Cuando hicimos nuestra planificación, ya éramos optimistas, pero nunca pensé que fuera a ser un año tan bueno» declaró Florian Haller.

 

La Asociación de Marketing de España revela las primeras pistas de la gran noche del marketingAnteriorSigueinteLos ingresos de Vocento crecen un 4,8% en términos comparables en el primer semestre de 2022

Contenido patrocinado