líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Serviceplan se lanza a la conquista del metaverso a bordo de su nueva unidad DCNTRL

Agencias de marketingYves Bollinger y Nina Matzat y Katsch Platz son los responsables de DCNTRL

Serviceplan crea DCNTRL, una nueva unidad consagrada al metaverso

Serviceplan se lanza a la conquista del metaverso a bordo de su nueva unidad DCNTRL

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El grupo publicitario alemán Serviceplan ha creado una unidad especialmente consagrada al metaverso y bautizada con el nombre de DCNTRL.

El metaverso no se despega en los últimos tiempos de los labios de quienes se desenvuelven en la arena del marketing y la publicidad. El grupo publicitario alemán Serviceplan es consciente del gancho (y el potencial) de este concepto y por eso ha creado una unidad especialmente consagrada a la Web3 y el metaverso bautizada con el nombre de DCNTRL. El nombre de la nueva criatura de Serviceplan es un guiño a la naturaleza descentralizada de la Web3 en la que echa anclas el metaverso.

Lideran la nueva unidad de Serviceplan Yves Bollinger y Nina Matzat. Bollinger se incorpora a DCNTRL procedente de la filial de DDB en Düsseldorf, donde fue director de estrategia e innovación y levantó los cimientos de FTW, la sección de «gaming» de la agencia. Por su parte, Matzat trabajó para Google en Dublín y en Hamburgo durante ocho años y en los últimos cinco años se ha desenvuelto profesionalmente como consultora creativa «freelance».

Completa el equipo directivo de DCNTRL Katsch Platz que, en calidad de director creativo, supervisará las tareas de naturaleza creativa en la nueva división de Serviceplan. Platz procede de la agencia Antoni Team X, donde fue responsable de los proyectos de Mercedes-Benz con el foco puesto en la Web3 y el metaverso.

El equipo de DCNTRL cooperará con otros expertos nacionales e internacionales de Serviceplan

DCNTRL nace con el último objetivo de amalgamar un profundo conocimiento de la cultura, las comunidades y las tendencias que confluyen en la Web3 y el «expertise» técnico y creativo necesario para alumbrar modelos de negocio realmente sostenibles en este ecosistema.

La nueva unidad de Serviceplan ofrece a sus clientes un amplio rango de servicios que van desde la formación a la estrategia, pasando por la creación, la ejecución, el «community management» y la asesoría legal.

DCNTRL operará dentro de Serviceplan como un «hub» integrador que trabajará de manera muy estrecha con otros expertos nacionales e internacionales del grupo.

 

IKEA, ING, Vueling y Burger King se coronan en los premios YouTube WorksAnteriorSigueinte"Valor y a Volar": Chocolates Valor estrena una nueva campaña bajo este lema

Contenido patrocinado