Agencias de marketing

Serviceplan y Pereira O'Dell suman fuerzas

Serviceplan se sube a bordo de Pereira O'Dell para afianzar su presencia en EE.UU.

Serviceplan adquirirá el 30% de las participaciones en la agencia estadounidense Pereira O'Dell, cuyos propietarios invertirán también en la agencia alemana.

serviceplanServiceplan, que se jacta de ser la mayor agencia independiente en tierras europeas, se ha dispuesto intensificar su actividad allende los mares. La agencia alemana desembarcó en Estados Unidos a mediados de 2018 y ahora se dispone a echar raíces más profundas en este importantísimo mercado de la mano de Pereira O'Dell.

Por lo pronto Serviceplan adquirirá el 30% de las participciones en la agencia estadounidense, que emplea a un total de 110 personas y cuenta con oficinas en San Francisco (donde está su sede central) y en Nueva York.

El plan de la agencia teutona es ampliar gradualmente su participación en Pereira O'Dell hasta convertirse en propietaria de la mayoría de sus activos.

Simultáneamente, y como parte, de la operación los dueños de Pereira O'Dell adquirirán asimismo participaciones en Serviceplan.

serviceplan

Las conversaciones con Pereira O'Dell llevaban en activo desde hace más de un año y la crisis del coronavirus no ha cambiado un ápice los planes de Serviceplan. "Creemos que la digitalización y la internacionalización de nuestros negocio no hará sino acelerarse", asegura Florian Haller, CEO de Serviceplan.

A la hora de expandirse la agencia germana tiene actualmente el foco puesto en Europa, China y Norteamérica.

Mientras mediante su asociación con Pereira O'Dell Serviceplan busca fortalecer su presencia en Estados Unidos, la agencia estadounidense espera que el acuerdo le dé acceso al mercado europeo y asiático.

Serviceplan desembarcó en Estados Unidos a mediados de 2018

Pereira O'Dell, que ha labrado su prestigio con importantísimas campañas laureadas en numerosos festivales de publicidad, tiene en su porfolio de clientes a empresa como Adobe, Imbev, Mini o Intel.

Al timón de la agencia estadounidense, fundada en 2008, están Andrew O’Dell y PJ Pereira. La sede en San Francisco de Pereira O'Dell emplea a aproximadamente 70 personas, mientras que su oficina en Nueva York cuenta con una plantilla de alrededor de 40 personas.

La idea inicial es que la oficina neoyorkina de Pereira O'Dell dé cobijo a la filial de Serviceplan en la Gran Manzana (integrando tanto medios como creatividad).

Por el momento tanto Pereira O'Dell como Serviceplan mantendrán sus respectivas marcas, aunque es probable de su cooperación emerja tarde un temprano una nueva denominación que amalgame ambos nombres (por lo menos durante un periodo de transición). Serviceplan ya adoptó este proceder en España, donde la agencia alemana se llamó durante algún tiempo Publips-Serviceplan.

Tras subirse a bordo de Pereira O'Dell Servicplan empleará a unas 200 personas en Estados Unidos y 110 provendrán de su nuevo socio al otro lado del charco. El resto de empleados están mayoritariamente adscritos a la agencia de medios Modco Mediaplus.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir