Agencias

¿Qué servicios buscan con más afán los anunciantes en las agencias?

¿Qué servicios buscan con más afán los anunciantes en las agencias?A la hora de buscar y solicitar servicios por parte de las agencias, las demandas de las marcas varían sustancialmente en función de la época del año. Así lo concluye al menos un reciente informe de Agency Roster, una plataforma que pone en contacto a agencias y anunciantes.

Durante la primera mitad del año las marcas hacen especial hincapié en servicios como el content marketing, las relaciones públicas, el SEO, el análisis de datos, el shopper marketing y los eventos a la hora de aproximarse a las agencias con vistas a futuras colaboraciones.

En 2016 el content marketing logró encaramarse a la 7ª posición de los 25 servicios de agencias más demandados por parte de los anunciantes. Sin embargo, esta disciplina no hizo tilín por igual a los marketeros a lo largo de todo el año. En el primer semestre de 2016 el content marketing consiguió subirse a la 9ª posición del ranking. En cambio, durante la segunda mitad del año no logró ni siquiera hacerse hueco en el Top 25.

¿Qué servicios buscan con más afán los anunciantes en las agencias?
Conviene destacar, por otra parte, que servicios como el e-commerce, el branding, el UX design y el email hacen palpitar bastante más fuerte el corazón (y la cartera) de los anunciantes durante el segundo semestre del año.

El e-commerce, que el primer semestre de 2016 fue el 18ª servicio más demandado por parte de los anunciantes, consiguió escalar, por ejemplo, hasta la quinta posición durante la segunda mitad del año.

¿Qué servicios buscan con más afán los anunciantes en las agencias?

Pese a que la demanda de ciertos servicios está fuertemente lastrada por factores de índole temporal, hay disciplinas cuya demanda por parte de las marcas se mantiene más o menos estable durante todo el año. Es el caso de la publicidad, el diseño web, la estrategia digital y el social media marketing.

¿Qué servicios buscan con más afán los anunciantes en las agencias?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir