líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Shackleton cambia de nombre y presenta 'On the road again', una

Agencias de marketingFotograma del spot de Shackleton.

Shackleton pasa a llamarse Accenture Song

La agencia Shackleton cambia de nombre y presenta 'On the road again', una "campaña de cierre de etapa"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia Shackleton, fundada en 2004, apuesta por un homenaje en clave de humor para comunicar su cambio de denominación.

La agencia Shackleton pasa a llamarse Accenture Song. La compañía, que nació 2004, se unió al grupo Accenture hace tres años y ahora cambia definitivamente su nombre por el de la matriz que la englobaba.

Para comunicar esta nueva denominación, los más de 180 profesionales de la agencia han querido hacer un homenaje al nombre de la agencia hasta ahora a través de la campaña On the road again. Esta acción pone de relieve que lo realmente importante no es el nombre, sino el trabajo que hay detrás de ese nombre y las personas que lo han realizado.

El spot nos transporta a inicios del 2004, donde se ve Antonio Montero en su despacho. La escena comienza con el publicitario leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton y tratando de pronunciar bien el nombre, cosa que resultaba por entonces casi imposible.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La película continúa retratando la evolución de la agencia con el paso del tiempo y muestra cómo poco a poco ese complicado nombre se va posicionando y cada vez es más reconocido, hasta llegar a la actualidad, cuando se anuncia la integración de la agencia bajo la marca Accenture Song.

La película cuenta con la participación y colaboración a modo de cameo de personajes icónicos de la publicidad como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores o premios.

Aires nuevos en una agencia con «sello inconfundible»

Desde la compañía explican que «la esencia seguirá siendo la misma». Sin embargo, los fundadores de la agencia, Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, han dejado la misma en los últimos tiempos. El primero, que ostentaba el puesto de CEO, dio un paso a un lado el pasado mayo.

“Yo tengo muy buena consideración y mucho respecto por Accenture Song, pero creo que ya no es mi lugar. La vida son ciclos y, cuando los ciclos terminan, no hay que empeñarse en alargarlos”, declaró a raíz de su salida.

Por su parte, Juan Nonzioli, director creativo general, dejó su cargo en Shackleton este pasado 6 de julio, alegando que se encuentra en «un momento lleno de energía que no sentía hacía tiempo».

Volviendo al cambio de nomenclatura que se ha anunciado este viernes, Juan Silva, Chief Creative Officer de España, Portugal e Israel, ha declarado: «Queríamos contar que un nombre no es más que un nombre por sencillo o complicado que sea. Lo realmente importante, es el trabajo que hagas debajo de ese nombre».

Para Lucía Angulo, directora general de la agencia: «Shackleton tiene el sello inconfundible de quienes formamos parte de ella. Desde hace 18 años hemos creído en lo que hacemos y seguimos creyendo. Incluso en esta campaña de cierre de etapa. Quiero agradecer a los compañeros del sector que nos acompañan en este cambio. Y a los que formaron y forman parte de lo que hoy es Accenture Song en este nuevo proyecto que esperemos revolucione todo».

 

Cerveceros de España anima a los jóvenes a "Disfrutar con Cabeza"AnteriorSigueintePublicis Groupe "pilotará" la cuenta digital del grupo automovilístico Stellantis en Europa

Contenido patrocinado