Agencias

SHACKLETON DIGITAL NACE CON LA INCORPORACIÓN DE ENRIC NEL-LO Y SERGIO MARTINEZ-LLUNELL

Enric Nel-lo, uno de los creativos online más reconocidos y Sergio Martínez-Llunell, se unen a Shackleton para crear Shackleton Digital. La nueva compañía, que cuenta con una estructura inicial de 17 personas, entre Madrid y Barcelona, liderará las actividades online del grupo y funcionará como plataforma de I+d+i de nuevos medios y todos los formatos digitales.

Alex Baixas, Director de Desarrollo Corporativo, manifestó que “todos los equipos de Shackleton seguirán trabajando en campañas on/off como hasta ahora. La diferencia está en la velocidad a la que incorporaremos cada nueva tecnología y el grado de desarrollo creativo que alcanzaremos en ellas, al contar con uno de los mejores equipos que existen en la disciplina, para potenciarla internamente”.

Shackleton Digital ha utilizado el verano para organizarse y hacer el reclutamiento definitivo de los equipos y estará completamente operativa a finales de septiembre. Entre los profesionales que ya estaban en Shackleton y se incorporan a Shackleton Digital destacan: Iñaki Martí, Director Creativo On-line; Ícaro Obregón y Gustavo Ramos, Programadores Creativos; Álvaro Márquez y Jorge Tabanera, Directores de Arte Interactivo. Por otro lado, con motivo del nuevo emprendimiento, se suman a Shackleton Digital: Juame Leis y Ruben Martínez, Directores de Arte Interactivo; Dani Rocasalbas, Programador Creativo; Nerea Cierco, Redactora y Veronica Costa, Ejecutiva de Cuentas, entre otros.

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, afirmó que “se trata de un paso más en este modelo en el que conviven especialización e integración que nos está funcionado tan bien, y que está basado en dos verdades muy prácticas. Por un lado, los clientes buscan eficacia y quieren trabajar con los mejores en cada disciplina y los mejores en algo suelen ser especialistas. Y por el otro, los clientes buscan eficiencia y quieren soluciones integradas. Aunque en esto no hay verdades absolutas ni eternas, no creemos en las agencias que hacen de todo con el mismo equipo y tampoco en los holdings clásicos de multinacional que, de verdad, integran poco”.

Enric Nel-lo comenzó su carrera profesional en 1991 en el Estudio Mariscal como Director de Arte trabajando para clientes como: COI, Renault, Alessi, Coca-cola y Museo de la Ciencia de Ohio, entre otros. En 1999 fue fundador de CP Interactive y tras ocupar diferentes cargos dentro del departamento creativo fue nombrado Director Creativo Ejecutivo. Durante este tiempo trabajó para clientes, entre los que destacan: Audi, Intermon Oxfam, Cutty Shark, Smint, American Nike y SEAT. Durante su estancia, la agencia fue elegida por dos años la agencia más creativa del mundo según el Won Report (2004, 2006) y ocupó un tercer puesto en el 2005.

Enric Nel-lo ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan: El Diamond Echo Award de la DMA, cinco Leones de oro en Cannes, dos oros en los Laus, más de 20 trofeos en El Sol, Oro, plata y bronce en los One Show, Grand Prix en FIAP y Best of Show de los John Caples Awards. Entre sus campañas más premiadas figuran: “Puma Time Rescue” para Puma; “Salvar a Safiya” y “Pena de Muerte” para Amnistía Internacional; “Quieres ver un fantasma” para Dea Planeta; “Control” y “In crescendo” para Audi.

Además, Enric ha sido jurado en numerosos certámenes destacando Cannes, El Sol, Art Directors Club, John Caples, Echo, FIAP, El Ojo de Ibero América y New York Festivals, entre otros.

Para Enric, “entrar a formar parte de Shackleton supone un reto ilusionante, por un lado el poder trabajar con grandes especialistas en cada una de las disciplinas que forman el grupo y por otro lado la manera inteligente en la que se abordan los proyectos donde el peso de la idea marca el rumbo de la campaña partiendo siempre desde la neutralidad en el medio”.

Por su parte, Sergio Martínez-Llunell tiene más de 12 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Empezó su trayectoria como Ejecutivo de Cuentas en CP Proximity en 1998. En 2001 ocupó el puesto de Supervisor de Cuentas y en 2003 fue nombrado Director de Cuentas. Tres años después, en 2006, fue promocionado a Director de Servicios Clientes y miembro del Board.

A lo largo de su carrera ha contribuido en el desarrollo de marcas como Audi-Volkswagen, Gas Natural, Danone, Bimbo, Auna, Fundacion Natura, Cofidis, Montblanc, Unilever, Mango, Bongo, Agbar, Bbdo University, Catalana Occidente y Retevision Residencial, entre otras. Martínez-Llunell es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la European University de Barcelona, diplomado en Marketing Directo por la ESIC-EADA y Master en Dirección de Marketing por ESADE.

“En la era de la velocidad, cuando las herramientas que utilizamos para la comunicación evolucionan de una manera vertiginosa, es necesario contar con especialistas en función de las disciplinas. Shackleton supone el poder entrar en un grupo de comunicación en dónde impera el ofrecer soluciones eficientes a las marcas desde una perspectiva de “media neutral” contando con los mejores especialistas”, concluyó Martínez-Llunell.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir