Agencias

SHACKLETON, LA AGENCIA MÁS PREMIADA EN MARKETING DIRECTO EN 2007

El marketing directo español volvió a triunfar en 2007. Shackleton Madrid se alzó con el primer puesto en la categoría de Marketing Directo del Big Won, conocido hasta el año pasado como el Won Report.

El Big Won ha cambiado de nombre para cubrir ahora todos los medios y diciplinas (y no sólo Marketing Directo, como hacía anteriormente) y mide, entre otros aspectos, la cantidad de galardones que han logrado las agencias. (Para ver el ranking completo, pulse aquí).

Así, el ranking de Marketing Directo del Big Won revela que la agencia que preside Pablo Alzugaray se ha hecho con el primer puesto. Además, la campaña Depósito Lopetegui (realizada por Shackleton para Banco Gallego) se ha coronado como la quinta mejor campaña del mundo de Marketing Directo. Alzugaray afirmó que este reconocimiento les da “seguridad sobre cómo estamos entendiendo este trabajo y, por qué no decirlo, es una inyección de ganas y alegría para seguir trabajando”.

No hay que olvidar que en la pasada edición del festival de Cannes, esta campaña se llevó el Grand Prix.

El año pasado, también una agencia española ocupó el primer puesto: CP Proximity, que en esta edición ha quedado relegada al puesto número 18.

Patrick Collister, fundador del Big Won y ex vicepresidente y director creativo ejecutivo de Ogilvy & Mather Londres, dijo en declaraciones exclusivas a MarketingDirecto que parece como si todo el mejor talento hubiera emigrado a Shackleton, “que es de lejos la agencia número uno de marketing directo en el mundo”.

Añadió también que la competición se está haciendo cada vez más dura con el gran trabajo que se hace en mercados como Malasia, Australia y Nueva Zelanda, donde las líneas entre las agencias y clientes son cada vez más finas y donde es mucho más fácil hacer trabajos valientes.


SHACKLETON, LA AGENCIA MÁS PREMIADA EN MARKETING DIRECTO EN 2007
Imagen de la campaña Depósito Lopetegui, de Shackleton

A Shackleton, le han seguido AIM Proximity, de Nueva Zelanda y M&C Saatchi, Australia.

La agencia más premiada en cuanto a Creatividad fue la alemana Jung von Matt con 598 puntos, seguida de Crispin Porter & Bogusky Miami, con 591. El tercer lugar fue para Saatchi & Saatchi Nueva York. Hasta la posición número 15 no aparece una agencia española, Shackleton.

Jung von Matt ganó premios en todos los medios. Una de sus campañas más galardonadas fue jobsintown.de, una campaña que ha ganado los premios más codiciados en Poster, Ambient, Innovación de Medios y Marketing Directo.

Para ver el ranking de agencias, pulse aquí

Las Agencias Digitales están lideradas por Crispin Porter & Bogusky con 247 puntos. Le han seguido In-house y Farfar, de Estocolmo.

En la categoría Impresa, el ranking está liderado por Saatchi & Saatchi Nueva York, con 382 puntos; le sigue Jung Von Matt, con 271; y el tercer lugar es para DDB Londres.

En el apartado de Televisión, la agencia Crispin Porter & Bogusky es la vencedora, con 193 puntos. A continuación, figuran TBWA\Chait Day, de New York, y la alemana Jung von Matt.

Campañas más premiadas
Evolution de Dove volvió a triunfar. La campaña realizada por Ogilvy & Mather Canadá consiguió premios en las categorías de TV, Digital y Directo y se ha alzado con el mérito de ser la campaña más premiada a nivel global. A Evolution, le siguió Singing Cowboy, de Arnold Boston y de Crispin Porter & Bogusky Miami para American Legacy Foundation. El tercer lugar fue para Safe Happens, de Crispin Porter & Bogusky Miami para Volkswagen.



Evolution fue la campaña más premiada

Para ver las campañas más premiadas, pulse aquí

La campaña de TV y Cine más premiada fue Singing Cowboy, de Arnold Boston y de Crispin Porter & Bogusky Miami para American Legacy Foundation; seguida de Saint para Sony Bravia de Fallon London. El tercer lugar fue para Happiness Factory, realizada para The Coca-Cola Company por Wieden + Kennedy, Amsterdam.

Para ver el ranking de las campañas de TV y Cine, pulse aquí

La campaña de Digital más premiada fue Heidies 15MB of Fame para DIESEL de Farfar, Estocolmo. El segundo lugar fue para NIKE+ para Nike de R/GA New York. Y la tercera posición se la llevó Safe Happens, de Crispin Porter & Bogusky Miami para Volkswagen.

Para ver el ranking de las campañas de Digital, pulse aquí

En cuanto al apartado de campañas Impresas, el primer puesto fue para Balloon / Ice / Man para Harvey Nichols, realizada por DDB London.

Para ver el ranking de las campañas de Impresa, pulse aquí

En Marketing Directo, la campaña más premiada fue Body Parts, de Bank of NZ, realizada por AIM Proximity (Nueva Zelanda).

En la categoría de campañas de Posters, el primer puesto se lo llevó la campaña Voting: Citizens/Criminals / Voting: Imminent/Preventable / Voting: Occupier/Liberator / Voting: Befriend/Beware para BBC World, de BBDO New York.

Para ver el ranking de las campañas de Posters, pulse aquí

Por países
Estados Unidos, Alemania y Reino Unido encabezan, por ese orden, el ranking de países. El cuarto lugar es para Brasil, el quinto para Argentina y el sexto, para España.

Para ver el ranking de países, pulse aquí

BBDO ha sido la network que más premios ha conseguido, seguida de Ogilvy y DDB.

Únicamente un español español, Albert López, de Villarrosás, figura en los primeros puestos de los mejores publicitarios, como el séptimo mejor responsable de cuentas.

Para ver el ranking completo, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir