Agencias

SHACKLETON TRABAJA PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA “BELLA” EN ESPAÑA

Nota de prensa:

“Bella”, la película independiente dirigida por el director novel Alejandro Monteverde y protagonizada por la estrella mexicana Eduardo Verástegui, se mantiene por segunda semana consecutiva entre las diez películas más vistas de las taquillas españolas, con una recaudación total de 681.692 euros. Estas cifras confirman la buena marcha de una película que, con sólo 100 copias, se convirtió en la segunda más vista en el fin de semana de su estreno, sólo superada por la superproducción “Red de Mentiras”. Además, “Bella” no sólo está triunfando entre el público, ya que el Foro del Espectador la ha premiado como “Mejor película de 2008”.

Shackleton ha trabajado en este proyecto desarrollando las relaciones con los medios de comunicación, la organización de la premier nacional, la planificación de la campaña, la gestión y compra de medios online y offline, y la creatividad de acciones especiales. Entre estas últimas, destaca el exitoso “Tour Bella”, una gira de dos autobuses publicitarios de dos plantas, con una vinilación integral con la imagen de la película, que recorrieron durante diez días el centro de las principales ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y los alrededores de Barcelona.

Producida por Metanoia Films y distribuida en España por la recientemente creada European Dreams Factory, la película aborda una historia sobre la vida, las relaciones interpersonales y la amistad que pretende repetir aquí el éxito conseguido en Estados Unidos, donde se mantuvo nueve meses en taquilla, recaudó más de 8 millones de dólares y encabezó durante semanas el ranking de las 10 películas más vistas del 2007. Además, ha conseguido un gran número de premios en festivales, entre los que destaca el “Premio del Público” del Festival Internacional de Cine de Toronto y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en “The Candlelight Forum”.

Por parte de Shackleton han participado: Lucía Angulo, directora general de Shackleton Events; Elvis Santos, director de equipo de Shackleton Press; Diana Borrego, directora de cuentas; Borja de la Rocha, supervisor creativo; Eva Leoz, supervisora de cuentas; Lara García, redactora de prensa; María Algaba y Ana Patricia Domínguez, ejecutivas de cuentas; y David Rigote, director de arte. Por parte de Shackleton 70mm (agencia de marketing cinematográfico) han participado: Carlos Ranedo, director de equipo de Shackleton 70mm; Aitor Satrústegui, supervisor de cuentas; Alejandro Zuza y Maria José Blesa, ejecutivos de cuentas; y José Rueda, supervisor creativo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir