Agencias

SHACKLETON VUELVE A LIDERAR EL WON REPORT Y ESPAÑA QUEDA EN SEGUNDO LUGAR

A una distancia abrumadora del resto de las agencias, Shackleton vuelve a liderar por segundo año consecutivo el Won Report, informe del desempeño de las campañas y agencias de marketing directo de todo el mundo. España se sitúa como segundo país en creatividad en marketing directo, con 522 puntos, por debajo de Alemania, que lidera el ranking con 616 puntos.

El marketing directo hispano está funcionando muy bien, a juzgar por la cantidad de premios que se están llevando las agencias del espacio iberoamericano. Shackleton, con 279 puntos, ocupa el primer puesto del ranking de agencias de marketing directo y viene seguida a distancia en segundo lugar por CP Comunicación Argentina, con 84 puntos. Otras agencias hispanas presentes en el ranking de las principales agencias de marketing directo son Salem Sao Paulo (puesto 6, 70 puntos), CP Proximity España (7, 67 puntos), Giovanni DraftFCB Brazil (14, 52), OgilvyOne España (16, 48) y Ogilvy Argentina (puesto 19, 42 puntos).

Además, los creativos de Shackleton lideran todas las listas del Won Report: mejores directores creativos ejecutivos (Alfonso Marian y Enric Nel-lo), mejores directores creativos (Fede Arce y Óscar Moreno), mejores copywriters (Nerea Cierco y Xavi de la Cruz, que también trabajan para Proximity) y mejores directores de arte (Sergio Gil y Celia Martínez).

En cuanto a las principales redes de agencias de marketing directo de 2008, lidera el ranking Proximity Worldwide (573 puntos), seguida de Ogilvy Worldwide (382 puntos) y, nuevamente, Shackleton (279 puntos) que con sus dos agencias comparte el tercer puesto con DDB Worldwide (240 puntos).

El ranking por países está liderado por Alemania (616 puntos), España (522), Australia (471), Canadá (374) y Reino Unido (369).

Patrick Collister, autor del Won Report, destaca que la creatividad del marketing directo alemán está subiendo puestos en los rankings del informe (puesto 1), mientras que Reino Unido no deja de bajar (puesto 5). OgilvyOne Frankfurt mantiene una excelente reputación a pesar de dar peores resultados que el año anterior. Respecto a Shackleton, el informe destaca como en cuatro años de existencia la agencia ha logrado colarse dos veces ya en el informe entre las principales agencias de marketing directo del mundo. Respecto a Wunderman UK señala que, desde que Steve Harrison dejó la agencia, no ha vuelto a entrar en los rankings.

Campañas directas e indirectas
Collister ha señalado dos tendencias en las campañas de marketing directo. Las campañas de marketing directo directas y las indirectas. Entre las directas-directas, basadas en datos y modelos de segmentación, destacan Chocolate Letter, de Proximity London; Log Cabin, de Hjaltelin Copenhagen y Ideas Graveyard, de Heye+Partner.

La segunda tendencia son las campañas directas indirectas, que utilizan medios en los que se puede medir la respuesta para conocer los resultados de campañas de marca. Entre estas destacan Welcome Snoop, de Lowe + Rivet Australia; Four Continents, de JWT London y 696 Project, de BMF.

Puede acceder a los rankings del Won Report en nuestra sección Estudios y rankings.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir