Agencias

Si Papá Noel fuera Mamá Noel, sería víctima del machismo (y esta agencia lo sabe muy bien)

papanoelTodos tenemos asumido que Papá Noel es un "hombretón" de oronda barriga y larga barba blanca, pero ¿y si de repente Santa Claus cambiara de sexo? ¿Haría igual de bien su trabajo?

Esta pregunta, inevitablemente incómoda, es la que la agencia londinense Anomaly ha planteado precisamente a unos cuantos niños en un vídeo que pretende ser tanto una felicitación navideña como un "tirón de orejas" a los estereotipos de género.

Habiendo crecido como han crecido en un mundo lleno hasta los topes de prejuicios machistas, los niños del vídeo de Anomaly responden con absoluta sinceridad que no terminan de imaginarse a una mujer en el papel de Papá Noel.

“Se perdería en el cielo”, aseguran los pequeños. Y añaden: “No sería lo suficientemente fuerte para cargar con todos los regalos”.

Uno de los niños está incluso convencido de que a una eventual Mamá Noel “le entraría dolor de cabeza” y otros hacen hincapié en que a una Mamá Noel con un bebé recién nacido se le haría cuesta arriba (por no decir imposible) el reparto de regalos. Por no hablar de que el bebé rompería todos los juguetes, afirman otros.

Con ese vídeo, dirigido por Greg Fay, de la productora RSA, Anomaly pretende alentar el debate sobre los estereotipos de género y animar a los padres a plantear a sus hijos la misma pregunta a la que se enfrentan los niños en la singular felicitación navideña de la agencia.

El vídeo navideño de Anomaly enlaza de alguna manera con la campaña “More Women” llevada a cabo hace unos meses por la agencia inglesa para la revista Elle. En ella se denunciaba la escasez de mujeres en cargos de relevancia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir