Agencias

Si quiere hacer el agosto ("marketero") en plena Navidad, siga estos útiles consejos

navidadLa Navidad está cada vez más cerca y a medida que se aproxima el 25 de diciembre la vorágine consumista inherente a esta época de año se hace más y más furiosa.

A priori una festividad religiosa, la Navidad se ha convertido en los últimos tiempos sobre todo, y ante todo, en un fenomenal festival del consumismo.

Cuando el consumidor se deja que llevar por su vena más consumista, los “marketeros” tienen mucho que celebrar. Si quiere exprimir al máximo las oportunidades “marketeras” de la Navidad, preste mucha atención a los consejos que la empresa especializada en influencer marketing The Shelf disecciona a continuación en esta infografía:

1. Empiece lo antes posible
Aunque sigue habiendo consumidores que prefieren dejarlo todo para el último momento, hay también muchos otros que comienzan sus compras navideñas con muchísima antelación.

2. No descuide el marketing online
Los consumidores echan mano de internet no sólo para realizar sus compras navideñas sino también para informarse antes de aterrizar en las tiendas físicas.

3. Reconsidere dónde va invertir su presupuesto publicitario
Con el creciente auge de los “ad blockers” la publicidad online es menos visible que nunca. Busque, por lo tanto, fórmulas más orgánicas de conectar con la audiencia.

4. Sea creativo
La creatividad es lo único que le distinguirá de la competencia (y recuerde que competencia siempre hay mucha).

5. Colabore con “influencers”
Los “influencers” son los “dioses” de la nueva era 2.0. Sus fans siguen a pies juntillas todos y cada uno de sus consejos.

6. No se olvide de Pinterest
Pinterest es una de las redes sociales que más impacto tiene en las compras navideñas. No deje, por lo tanto, esta plataforma de lado.

7. El targeting es clave
Ante de emprender ninguna campaña, tenga muy claro cuál es la audiencia a la que busca dirigirse.

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir