líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SIGUE EL TEMA COCA-COLA...

Redacción

Escrito por Redacción

La reacción de Coca-Cola ante la crisis de las dioxinas también ha causado polémica en otros países… ¿Coca-Cola debería haber dado más explicaciones? ¿Los responsables de comunicación actuaron de forma correcta?
La edición online de la revista alemana Werben und Verkaufen, junto con Focus MediaLine, han realizado una encuesta en Alemania para saber qué opina el público. Aunque los resultados no son directamente extrapolables a España, nos parece interesante darlos a conocer en nuestro país:

El 57% cree que una disculpa por parte de Coca-Cola habría sido perjudicial para la imagen de la empresa. El 76%, sin embargo, considera que lo correcto habría sido tomar medidas encaminadas a fomentar la confianza en la empresa. El 35% habría sido partidario de realizar acciones de relaciones públicas, el 32% habría optado por la publicidad convencional, y el 31% se habría decantado por la publicidad testimonial. El 76% cree que habría sido conveniente una jornada de puertas abiertas; una gran mayoría se mostró partidaria de explicar al publico la elaboración del producto.

En la encuesta también se abordó otro tema de interés: ¿las marcas grandes son especialmente sensibles a los escándalos? Hay dos opiniones contrapuestas: el 53% cree que sí, pero un 35% opina que el tamaño de una marca también puede repercutir a su favor.
Era inevitable preguntar por la reacción personal de los encuestados: ¿han seguido bebiendo Coca Cola a pesar de las noticias aparecidas en los medios? El 47% declararon que dejaban de consumir un producto cuando su calidad estaba puesta en duda, pero un porcentaje aún mayor, el 51% aseguraron no haber cambiado sus hábitos a pesar de la crisis. Un 62% ha seguido bebiendo Coca-Cola como siempre, pero un 38% ha reducido su consumo.

 

PROYECTO DE CREACION DE UNA ASOCIACION DE ONG Y ONLAnteriorSigueinteEL MARKETING DIRECTO VIVE UN BUEN MOMENTO

Contenido patrocinado