líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sigue la expansión a China: Publicis anuncia la compra de la agencia digital Wangfan

El grupo Publicis ha anunciado hoy la compra de del 100% de Wangfan, una innovadora agencia digital radicada en Shanghai desde donde realiza campañas interactivas para sus clientes, branding a través de la web, asi como diseños de websites, según informa El Programa de la Publicidad.  Fundada en 1997, Wangfan ha sido la primera agencia digital china con numerosos premios de creatividad.

La agencia ha registrado importantes crecimientos en los años recientes de más de un 19% en 2010 respecto de 2009 y con una estimación del 16% para 2011. Sus pirncipales clientes son Puma y General Motors en Shanghai, junto a otras marcas internacionales y chinas.

Wangfan formará parte de Publicis Modem Shanghai, agencia digital de Publicis Shanghai, mientras el CEO de Wangfan Bill Wang será el CEO de Publicis Modem Shanghai. Wangfan está llamada a formar parte de Publicis Modem Shanghai, el brazo digital de Publicis Shanghai.

En Wangfan trabajan 61 profesionales que proporcionarán un nuevo impulso local a Publicis en el mercado chino digital emergente. Según datos de ZenithOptimedia, el crecimiento de la inversión en China fué de un 25.3% en 2010 en China, aunque se espera un crecimiento de dos dígitos para 2013, por el crecimiento de la publicidad en internet del 18% en 2010 al 25% a finales de 2013. La adquisición está sometida a la aprobación de las autoridades de competencia del país.

 

La 1 confirma su liderazgo entre las cadenas generalistas de televisiónAnteriorSigueinteTiempo BBDO crea "Tiempo B", un espacio para la innovación

Noticias recomendadas