Agencias

Según Sir Martin Sorrell, P&G está acelerando el cambio de modelo

Sir Martin Sorrell sobre la estrategia de P&G: el modelo debe cambiar

SorrellSir Martin Sorrell, chief exec de WPP, ha reiterado que las agencias deben adaptar sus modelos de negocio al panorama digital, pero ha decidido restar importancia al intento de Procter and Gamble (P&G) de restar poder a sus agencias publicitarias. Sorrell ha hecho referencia a los recientes comentarios de Marc Pritchard, top marketer de P&G, a principios de esta semana. “2018 será el año en el que tomaremos el control y transformaremos la industria con una disrupción masiva”.

En efecto, Pritchard señaló que las ambiciones de P&G eran recortar el dinero “malgasto” en medios en un 50% y reinventar sus asociaciones con las agencias, para trabajar con ellas y no a través de ellas. Pero Sorrel señaló que Pritchard ha clarificado esto con él personalmente.

Sir Martin Sorrell ha señalado, en referencia a Pritchard, que hay correcciones significativas sobre lo que recogieron los medios, como TheDrum.com que él ha comentado personalmente con el chief marketing officer de P&G. “Una cosa que está clara en las declaraciones Pritchard es que tenemos que cambiar nuestro modelo”.

Para WPP, se ha ido “acelerando” el ritmo de implementación de los cambios internos. En este sentido, Sorrell ha señalado la implementación de sistemas digitales, como WPP Hogarth, herramienta de producción, muestran cómo se está evolucionando. “Sí, el modelo tiene que cambiar, de lo que Pritchard estaba hablando es de cómo P&G está cambiando su propio modelo. Las agencias con las que trabaja, que somos principalmente nosotros y Publicis, estamos cambiando nuestros modelos de la misma forma, pero a un ritmo acelerado pues la necesidad de hacerlo se ha fortalecido y la presión y la velocidad de respuesta se han intensificado”.

Las declaraciones de Sorrell se han producido cuando P&G continúa poniendo a las agencias en alerta máxima con su campaña de eficiencia continua. A principios de mes, la compaía anunció que reduciría su lista de agencias a la mitad para finales de 2018.

Respecto a las preocupaciones actuales de los anunciantes sobre seguridad, fraude publicitario y el valor de invertir en plataformas como Google y Facebook, en las que WPP invirtió 5 y 2 billones de dólares respectivamente en 2017, Sorrel reconoció que las agencias tienen una “responsabilidad” en el denate de transparencia y enfatizó el enfoque de “tolerancia cero”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con Jane Martinson, antigua media editor de The Guardian, Sorrell afirmó que aunque habían existido “problemas de fraude o de visibilidad, así como una colocación indadecuada o incorrecta”, no era ta significativo como había sido sugerido. Sorrell ya se comprometió la pasada semana a acelerar la simplificación de la estructura de WPP, después de que el grupo informara de una caída del 0,9% en las ventas netas de 2017 y de un 0,3% en ls ingresos anuales. Según él, 2017 no ha sido un año demasiado bueno, por la interrupción de la tecnología y la aparición de zero-based budgeters.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir