Agencias

Sorrell cobró un 71% menos en su último año completo en WPP

Sir Martin Sorrell vio su salario disminuido un 71% en 2017

Los últimos informes de WPP muestran que el salario de Sir Martin Sorrell cayó un 71% en 2017 respecto al año anterior, siendo el salario más bajo desde 2011.

SorrellLa marcha de Martin Sorrell de WPP, el holding (hecho prácticamente a su imagen y semejanza) que había llevado hasta lo más alto, ha marcado sin duda este mes de abril de 2018. El 14 de abril, Sir Martin Sorrell abandonaba su puesto, después de una investigación interna por presunto “mal comportamiento”. Según el informe anual del holding, lo cierto es que el salario de Sorrell cayó más de un 71% respecto a 2016 el pasado año, situándose en “tan solo” 48,1 millones de libras.

Esta cifra supone menos de un quinto de los 70,4 millones que Sorrell ganó en 2015, y es la cifra más baja recibida por el ejecutivo desde el año 2011, en el que salario alcanzó los 11,9 millones de libras. Además, los datos del informe también muestran que Sorrell recibió mucha menos bonificación a la que tenía derecho respecto al año anterior. No recibió ningún “incentivo a corto plazo” durante 2017, cuando en los años anteriores había recibido el 86% y el 60% del máximo posible. Además, recibió un 73% de su “incentivo a largo plazo”, cuando en los tres años anteriores había recibido el 100%.

Por ahora, Mark Read, chief executive de Wunderman y WPP Digital, y Andrew Scott, corporate devolopment director de WPP y chief operating officer de WPP Europe, actúan conjuntamente como chief operating officers, respondiendo directamente a Roberto Quarta, executive chairman, hasta que se encuentre un sustituto a Sorrell. Algo, desde luego, nada sencillo.

Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que, con la salida de Sorrell, WPP entre en bancarrota. Pero, en una memoria interna, Read y Scott han señalado que eso no tiene sentido alguno, según Campaignlive.co.uk. Además, Quarta señaló que no habían vacilado en el nombramiento de Read y Scott, y afirmó que estaban trabajando con consultores externos para reclutar a un nuevo CEO.

“Los cimientos del negocio son fuertes”, señaló Quarta. Pero reconoció que “el mundo que habitamos está cambiando, y WPP está cambiando con él”. Además, también afirmó que su estrategia de evolución estaba en marcha, y que se había redefinido y acelerado con el liderazgo de Read y Scott, además de pronosticar más detalles próximamente al respecto.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir