Agencias

SISTEMA DE AVISO POR ANTICIPADO

La empresa alemana de estudios de mercado ACNielsen apuesta por el ámbito del marketing y la gestión de productos. Con ello pretenden dar un giro al desarrollo de las transacciones comerciales, que según parece estaban yendo en detrimento en los últimos años.
La propuesta de esta compañía radica en un "sistema de aviso por anticipado" que, según explica el director de la citada empresa, Herbert May, consiste en ofrecer al cliente un servicio gracias al cual se le informa acerca del desarrollo de las medidas comerciales de todos los lanzamientos de los nuevos productos que semanalmente se introducen en el mercado. De este modo las empresas pueden acometer las adaptaciones precisas para introducir los productos con éxito.

Entre las diferentes estrategias que utilizan está el "MarketTrack" o rastreo de mercado, con el que escanean los códigos de barras para diferenciar los distintos grupos de productos y segmentos de mercado.También emplean el denominado "Homescan" para dar lugar a un panel de usuario representativo, informando regularmente sobre las compras realizadas. De este modo pueden dar detalle del comportamiento a la hora de comprar de 23.000 consumidores. Según ACNielsen, las expectativas para la cifra de transacciones comerciales en el presente año llegan a los 149 millones de marcos, lo que supone para May convertirse en un "año de transición".

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir