Agencias de marketing

La próxima campaña de Smart la firmará Heimat

Smart aparta a BBDO y coloca a la agencia Heimat al volante de su próxima campaña

Smart ha decidido confiar en Heimat y apartar de su lado a la que ha sido su agencia de cabecera desde 2005: BBDO Berlín.

smartSmart, que había convocado hace unos meses un "pitch" en el que estaba en juego su próxima campaña de publicidad, ha hecho el público el nombre de la agencia que dirigirá en el futuro más cercano sus designios publicitarios: Heimat.

El fabricante automovilístico, que busca reposicionarse mediante una "joint venture" en la que están involucrados Mercedes-Benz y la empresa china Geely, ha decidido confiar en Heimat y apartar de su lado a la que ha sido su agencia de cabecera desde 2005: BBDO Berlín.

"Heimat nos convenció con su buen entendimiento de la marca, su acertada estrategia y su fenomenal, atractiva y emocional idea para nuestra próxima campaña", explica Denise Heinermann-Bieler, Head of Marketing Communications & Brand Management de Smart, en declaraciones a Horizont.

El "pitch" emprendido por Smart se ha llevado a cabo de manera 100% digital. La preselección se inició en febrero y marzo y la decisión final, con cinco participantes en liza, fue tomada a finales de octubre.

Heimat estará al cargo de la nueva campaña de publicidad de Smart, con la que la marca busca reposicionarse como un fabricante automovilístico de naturaleza puramente eléctrica. Smart aspira además a definir un nuevo estilo urbano de vida con el último objetivo de compartir recursos y mejorar la calidad de vida en las grandes metrópolis.

Desde el punto de vista de Smart Heimat es en este sentido el partner perfecto, puesto que "tiene una amplia experiencia conectando con público objetivo joven, urbano y digital".

Por ahora está en el aire cuánto se prolongará en el tiempo la relación entre Smart y Heimat. Por lo pronto, la agencia estará al mando de la ambiciosa campaña de publicidad de la marca para 2021 (y si después se extiende o no su cooperación es todavía una incógnita).

Para la agencia BBDO Berlín, que lleva trabajando con Smart desde hace 15 años, que la compañía no haya decidido depositar en ella su confianza para su próxima campaña de publicidad ha supuesto un duro revés.

De la cooperación entre Smart y BBDO Berlín han emergido en los últimos años multipremiadas campañas como "Offroad" y "Ampelmännchen".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Al parecer en el "pitch" convocado por Smart el precio habría sido un factor absolutamente relevante.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir