Agencias

Snapchat decide dar acceso a todos a su API de Marketing

Snapchat abre para todos su API de marketing

SnapchatHace seis meses, Snapchat comenzó a probar con la tecnología publicitaria y la compra programática. Ahora, va a abrir su API (application programming interface), lanzada en octubre de 2016, para dar acceso a las compañías a su plataforma de compra publicitaria y potencialmente a más datos.

Con la extensión de la API de Snapchat, los anunciantes, las agencias y los desarrolladores de terceros podrán conectarse en la plataforma para comprar, poner en marcha y monitorear sus campañas programáticamente. Hasta ahora, el programa estaba limitado a una serie de compañías. En teoría, según Adweek.com, la API permitirá a los anunciantes utilizar los datos de Snapchat para targetizar, medir y hacer creatividades. Aproximadamente, 70 compañías son parte de la API, incluyendo Adobe, Fetch, The Media Kitchen y VaynerMedia.

“Hemos estado escuchando de cerca a los desarrolladores de terceros a medida que trasladábamos nuestros productos publicitarios a nuestra plataforma de auto servicio”, ha señalado James Borow, director of revenue programs de Snapchat, en un comunicado.

Desde una perspectiva tecnológica, el cambio de Snapchat a la programática ya había ocurrido. La aplicación pasó los últimos años construyendo su plataforma de tecnología avanzada y opciones de medición, incluida una plataforma de autoservicio, y parece que está funcionando. Durante la presentación de las ganancias del cuarto trimestre, Evan Spiegel, su CEO, señaló que el 90% de los anuncios Snap ejecutados durante ese cuarto trimestre se compraron de forma programática, un aumento del 80% respecto al trimestre anterior.

La historia es diferente desde el lado de las arcas. Al contrario que Facebook, que comenzó su negocio publicitario con empresas de tamaño pequeño y mediano antes de ganar la tracción con las grandes marcas, el pitch de Snapchat estaba dirigido a grandes marcas desde el primer momento. Los estudios cinematográficos, en este sentido, siguen siendo algunos de sus mayores anunciantes, realizando campañas cuando se van a producir estrenos. Para las marcas que dependen de enormes cantidades de datos y estadísticas, como e-commerce o las empresas de aplicaciones, es más complejo, pero se espera que Snapchat continúe intentando incursionar con anunciantes más pequeños.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir