Agencias

La marcha de Sorrell, protagonista en la junta de accionistas de WPP

Sobre la junta de accionistas de WPP se proyecta la enigmática sombra de la salida de Sorrell

Uno de los temas más calientes en la junta de accionistas que celebra hoy WPP será la súbita y sorprendente dimisión de Martin Sorrell.

Hoy es una fecha marcada en rojo en el calendario para WPP, que celebra una junta general de accionistas que promete ser absolutamente crucial para el devenir de la compañía. Poco antes de tan importantísima cita el holding ha hecho públicas sus cifras relativas a los cuatro primeros meses del año.

Entre enero y abril de 2018 WPP ingresó en sus arcas 3.700 millones de libras (4.510 millones de euros), una cifra que apenas difiere a la facturación cosechada por el grupo en el mismo periodo del año anterior y supone una contracción mínima del 0,1%.

Los negocios de WPP prosperaron sobre todo en Europa Occidental, donde los ingresos netos de la empresa aumentaron en un 0,9%. Alemania, Dinamarca, Italia, Turquía e Italia fueron algunos de los mercados que más alegrías dieron a WPP durante los cuatro primeros meses del año.

Bastante peor le fue a la compañía británica en Estados Unidos, donde su facturación se contrajo en un 2,4%.

Más que en los números arrojados por WPP quienes siguen de cerca al que se precia de ser el holding publicitario más grande del mundo están interesados sobre todo y ante todo en lo que se hablará hoy en la junta general de accionistas de la compañía.

Es evidente que uno de los temas más calientes de la reunión proyectada para hoy será el concerniente a la sorprendente dimisión de Martin Sorell, el que fuera CEO de la compañía durante más de tres décadas.

Sorrell abandonó WPP a mediados del pasado mes de abril tras ser sometido a una investigación interna por “mala conducta personal”. Sin embargo, bajo la lupa están también los elevadísimos emolumentos que el otrora CEO se embolsó durante años.

Roberto Quarta, presidente ejecutivo de WPP, afronta la junta de accionistas con un buen número de palos en las ruedas. Y algunos accionistas se han posicionado, de hecho, contra su reelección como presidente ejecutivo del grupo.

Desde que Sorrell se despidiera hace dos meses de WPP en los medios internacionales se ha especulado intensamente sobre los motivos que habrían motivado su súbita partida.

The Wall Street Journal publicaba, por ejemplo, este fin de semana que Sorrell había sido investigado por utilizar una tarjeta de crédito de la compañía para pagar a una prostituta. El monto de la operación habría sido de 300 libras, según el rotativo neoyorkinno.

Un portavoz de Sorrell ha desmentido, no obstante, las informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

El ex CEO de WPP ha sido noticia últimamente, además de por su cacareada dimisión, por la fundación de un nuevo holding con el que pretende seguir al pie del cañón en el ramo del marketing y la comunicación.

Sobre el sucesor de Sorrell se cierne por el momento una espesa neblina. Mark Read y Andrew Scott han asumido de manera provisional el puesto que ha dejado vacante el ex CEO de WPP.

Si WPP apuesta por su propia cantera para relevar a Sorrell, Mark Read parte como favorito en las quinielas. Aun así, la compañía podría decantarse por un candidato totalmente ajeno a sus dominios.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir