Agencias

socialphilia, la nueva agencia de Gaby Castellanos, llega dispuesta a conquistar el mundo

"Toda acción genera reacción" y la ley del karma como filosofía socialphilia, la nueva compañía fundada por Gaby Castellanos. Un proyecto que ha nacido como evolución de todo lo aprendido durante estos cinco años desarrollando estrategias y creatividad para los entornos sociales, y sus más de 21 años en el mundo offline y digital.

Castellanos, creadora y CEO de socialphilia, explica que esta empresa es el resultado de todo el conocimiento adquirido desde la experiencia, puesto a disposición de las marcas y los consumidores. “socialphilia a nivel personal, es la libertad absoluta para llevar a cabo un sueño, y en lo profesional es colaborar y aportar en parte del cambio que necesita el sector, hay que revolucionar a nuestros clientes y empresas, dejar de venderles fans/followers y hacerles ganar dinero”, aseguró Gaby.

En los últimos dos años, Gaby observó cómo el sector se fue saturando y desvalorizando, del mismo modo que a principios de los 2000 ocurrió con la saturación y caída de las puntocom en España. “En aquella época, nosotros mismos (directivos de agencias interactivas) fuimos quienes nos cargamos el sector al desvalorizar nuestro trabajo, cobrar por los medios y regalar la creatividad”, explicó Gaby. “Pero lo que ocurre en estos momentos es casi peor, las agencias por ganar clientes regalan la estrategia, la creatividad, y estamos en una guerra de precios donde gana el que más becarios tiene y el que ofrece su trabajo más barato. Por eso, la mayoría de las marcas/empresas realmente no valoran el trabajo que hacemos y por ello nos ofrecen presupuestos ridículos para un trabajo de 24x7, en uno de los pilares más importantes de la comunicación, y ya es hora de que esto cambie”.

Ante esta situación, llega el Karma Advertising, una respuesta directa y concreta frente a los problemas del sector. Como explicó Gaby “todo lo que das es lo que recibes, si inviertes dinero te generará dinero; si le pones pasión obtendrás pasión; si le das amor, obtendrás amor, y de igual manera para lo negativo. Es la vieja ley de acción y reacción aplicada a un entorno donde el todo poderoso Google no pasa nada por alto y castiga y premia cada una de tus acciones, al igual que los consumidores, que gracias a Dios o a Google, no perdonan”.

En su nueva aventura, Gaby estará acompañada de Fede Kina y Ceci Vallini, un trío fundacional dispuesto a conquistar España, Venezuela, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

Fede Kina, ahora head of strategy de socialphilia, era la mano derecha a nivel estratégico de Castellanos en SrBurns, donde ocupaba el cargo de director de estrategia y medios, con cuentas como Lexus, Disney y Diageo. Ceci Vallini, por otro lado, ocupa el cargo de head of engagement planning en socialphilia, después trabajar con Gaby en SrBurns como directora del departamento de community management y gestionando cuentas como P&G, Disney o Turespaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir