Agencias

SOMBRAS Y LUCES DEL CONTACTO CON LOS ANUNCIANTES

Un nuevo estudio afirma que un 80% de las empresas ven a las agencias como los interlocutores favoritos para la gestión estratégica de la marca, mientras que sólo un 5% dan preferencia a los asesores de empresa, que son considerados la competencia de las agencias. Es el resultado de una encuesta realizada a 116 ejecutivos de marketing y publicidad de empresas alemanas, elaborada por la Universidad de Wiesbaden y Ogilvy.

También el asesoramiento en estrategias de comunicación es asunto de las agencias, según un 70% de los consultados. En cuanto a la comunicación integrada, sólo un 20% de los anunciantes declaran bueno (15,8%) o muy bueno (2,6%) el rendimiento de su agencia. Un 50,9% lo consideran satisfactorio y un 17,5% suficiente. El enfoque integrado en comunicación es cada vez más importante, según el estudio: un 85% consideran que tiene un papel importante o muy importante. Un 90% de los participantes en el estudio esperan conseguir mediante la integración una mayor eficiencia en la administración del presupuesto publicitario. En torno al 75% esperan que la comunicación integrada genere un efecto publicitario más prolongado y una mejor implementación de las estrategias de marca.

Todos los encuestados consideran que los objetivos de la comunicación, ya sea independiente o integrada, comprenden el reforzamiento de la posición de la marca, el aumento de los ingresos, el apoyo de las ventas, la fidelización de clientes y la identificación emotiva con la marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir