Agencias de marketing

Entrevista a Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer de DAVID

"Somos un equipo que reacciona muy bien a lo que está pasando en la calle", Pancho Cassis (DAVID)

Hablamos con Pancho Cassis sobre su balance de estos meses en la agencia DAVID, las campañas que han lanzado durante el confinamiento y sus próximos desafíos y objetivos.

Pancho Cassis

Sin haber cumplido un año, DAVID MAD ha aparecido en el ranking "BEST AGENCY TO WORK FOR" de SCOPEN, alzándose como la quinta mejor agencia para trabajar en España. "Es una alegría, un motivo de celebración", nos cuenta Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer de DAVID global. Todo un hito, ya que la agencia abrió en septiembre y es en enero cuando se hacen las encuestas, en las que participan alrededor de 600 profesionales y 109 agencias de publicidad.

MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de hablar con Cassis en una entrevista en vídeo en la que el reconocido creativo ha compartido su balance de estos meses desde que comenzó en DAVID. "Cumplimos el año en septiembre, pero en junio cumplimos el año con Álvaro (Palma) y María (Goucha), los primeros valientes en sumarse a lo que aún no era DAVID MAD, sino MAD", dice Pancho, sobre el proyecto en el que se embarcó en 2019. Una "aventura" en la que empezaron trabajando con Twitter como cliente, y a la que le siguió la apuesta por DAVID MAD.

"Han sido ocho meses intensos en los que las mayores noticias fueron la consolidación de marcas que han confiado en nosotros", explica. Entre estas marcas se encuentra Burger King, tanto España como su negocio "Family Business" de Francia, así como Mondelez. Otro de sus hitos llegó cuando, en colaboración con su delegación de Miami, rodaron un anuncio para la Super Bowl. El equipo lo logró tras un pitch con agencias muy potentes de Londres y Nueva York. "Es una responsabilidad trabajar en DAVID, que en seis años se ha transformado en una agencia de referencia mundial", dice Cassis, destacando el gran trabajo del equipo de la agencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ha sido un año lleno de proyectos, pero también de desafíos, especialmente en los últimos meses, cuando irrumpió la crisis del coronavirus. "Ha sido duro, el tema de no poder salir a rodar, no poder producir y tener mucho, mucho cuidado con lo que se dice. Creo que el equipo lo ha sabido llevar muy bien porque DAVID como cultura y nosotros como forma de trabajar somos un equipo que reacciona muy bien a lo que está pasando en la calle, que suele trabajar sobre ideas de algo de lo que la gente está hablando o sabemos que va a hablar", señala el creativo. Una manera de trabajar similar a "una redacción de un periódico".

Durante estos meses de confinamiento, no solo han hecho lo que han pedido los clientes, sino que han trabajado mucho en "estar atentos a lo que estaba pasando". Por esta razón, el equipo lanzó proactivamente una acción para alegrar a los niños que cumplían años durante la cuarentena. Además, crearon una campaña que nació de una queja de un camionero que paró en Burger King y no fue atendido, al estar únicamente operativo su servicio de delivery. "En base a esa queja que detectó el equipo, trabajamos como locos tres o cuatro días en cambiar la aplicación para que los camioneros pudieran dar de alta sus camiones como si fueran sus domicilios", explica. En estos meses, el equipo de DAVID MAD también preparó una acción para Milka. Conscientes de que este año no se celebraría la tradicional caza de huevos de Pascua, la trasladaron a Fortnite.

"Las marcas es ahora cuando más tienen que comunicar"

Ahora se enfrentan a una nueva etapa, en la que poco a poco comenzamos a recuperar la normalidad. "Pasamos de la fase de utilizar imágenes de stock a poder rodar pero sin poder ir. Ha estado interesante, por eso creo que las agencias en general hemos hecho todo lo que hemos podido con las condiciones que había", asegura. "Las marcas que realmente han ayudado a la gente son las marcas que van a salir reforzadas de esto y que la gente va a recordar", añade.

Esta etapa, marcada por la desescalada, desde DAVID MAD se la toman con calma. "No vamos a volver hasta septiembre-octubre a la oficina, queremos ir paso a paso, no queremos arriesgar la salud de nadie", dice Cassis. Eso sí, trabajando mucho. "Las marcas es ahora cuando más tienen que comunicar, más tienen que ser útiles, relevantes, y nosotros podemos ayudarles a adaptarse a esto", cuenta a MarketingDirecto.com. En su última campaña para Burger King, en la que invitan a los fans de la cadena a ir con sus "outfits del confinamiento" a los restaurantes, la agencia y la marca reflejan esta nueva realidad a la que nos enfrentamos.

Pancho Cassis también compartió con MarketingDirecto.com los planes de la agencia para los próximos meses. Sus principales objetivos son "cuidar a la gente", "no tomar decisiones precipitadas" y "seguir sacando muy buen trabajo". Aunque ahora es difícil imaginar el futuro, Pancho Cassis tiene claro que en el sector de la publicidad habrá cambios, y también en las industrias con las que trabajan, como la restauración.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir