Agencias

El azul lidera como color preferido por las agencias

Estos son los colores más utilizados en los logos de las agencias

A través de la infografía elaborada por 99designs descubrimos cuáles son los colores más utilizados por los logos de las agencias, así como las mejores tonalidades para asociarnos con distintos conceptos.

logos_agenciasLos colores han sido uno de los compañeros del ser humano desde tiempos inmemoriales. Estos nos han ayudado a comunicarnos, expresarnos o dejar nuestro legado a lo largo de la historia.

Tal es la importancia que juegan en nuestras vidas que asociamos cada uno de los colores con distintas emociones y estados de ánimos.

Basta con echar un vistazo a los estudios realizados en base a la psicología del color. Estos están dirigidos a analizar cómo percibimos cada uno de los colores, qué sentimientos y cuáles son las emociones que nos provocan.

Es innegable que los colores nos provocan emociones. Cierto es que su interpretación puede varia de una persona a otra, pero existen varios principios aceptados sobre los que las compañías y sus marcas pueden trabajar a la hora de crear sus logos.

Los logos son la expresión máxima de una marca. El elemento que primero se nos viene a la cabeza y con el que la compañía trata de transmitir todos sus valores.

Partiendo de esta base ponemos el foco en estas líneas en la infografía elaborada por 99designs. En esta se identifican los colores más populares para las agencias a la hora de crear sus logos.

Un ranking que está liderado por el azul, verde y amarillo.

También podemos encontrar en la citada infografía agrupaciones de distintos colores en base a la imagen con la que queramos asociar nuestra agencia.

Si queremos aportar una visión juvenil el rosa, salmón y los tonos pastel son sus aliados. Huya en este caso del marrón.

El negro y el morado son asociados por nuestra mente con el lujo. Un concepto que nunca relacionaremos con el tono salmón.

Si su agencia quiere posicionarse en la mente de clientes y consumidores como moderna deberá trabajar el rojo y el azul en todos claros. Nunca recurra al amarillo si no quiere ser tachado de vintage.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir