Agencias

SONY ELIGIÓ A 180 AMSTERDAM COMO SU AGENCIA GLOBAL

La agencia 180 Amsterdam (de Omnicom) fue la elegida por Sony para que lleve la cuenta a nivel global. La agencia holandesa fue la ganadora del pitch que duró cuatro meses.

Si bien no se dio a conocer el valor total que representa la cuenta de Sony a nivel mundial, la agencia tendrá la tarea de redefinir la imagen de la marca más allá de su diversos productos.

La revisión de la cuenta comenzó luego de un análisis de la marca a nivel global realizado por consultora de mercado del grupo Omnicom, Wolff Olins.

La agencia holandesa se impuso en el pitch a agencias de la talla de Berlin Cameron United in New York, del grupo WPP, y a Fallon, del grupo Publicis. Esta última fue la encargada del multipremiado comercial “Balls” para Sony Bravia. Las otras dos agencias que participaron del pitch fueron Young&Rubicam, del grupo WPP, y Draft/FCB, de Interpublic.

La decisión de la casa matriz de premiar a 180 con la cuenta de Sony a nivel global, no tuvo ninguna relación con la reciente elección de 180 y BBDO como las agencias de Sony Electronics. La división de electrónica del gigante japonés se maneja de forma independiente a la de su casa matriz, en lo que a creatividad se refiere.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir