Agencias

Sorrell advierte a sus empleados de WPP de que Publicis y Omnicom van a atacarles tras el fracaso de su fusión

martin sorrellMartin Sorrell, CEO de WPP, advierte a sus empleados que, tras su fallida fusión, los dirigentes actuales de Publicis y Omnicom están “dolidos” y seguramente dispuestos a atacar a su compañía.

Sorrell se dirigió a sus trabajadores en una nota de prensa interna, que ha sido publicada por Ad Age, titulada “El trato que nunca fue (o por qué égalité et fraternité no funcionan bien en Palm Beach)”.

En el memorándum, recuerda que desde que empezaron los rumores en julio de la fusión y, sobre todo, desde la cancelación del trato, muchos clientes han pasado a las manos de WPP, como Vodafone, M&S, Comparethemarket.com, Pepsi China, Papa John’s, E*Trade o Miller Lite. Sorrell achaca la deserción de los clientes de Publicis y Omnicom a su falta de lógica estratégica, a una estructura anticuada, a cuestiones reglamentarias y fiscales no solucionadas y a los continuos desacuerdos de sus empleados.

Por todos estos motivos, el CEO de WPP no duda que los líderes de estas dos grandes empresas estén “heridos” y vayan a tratar de atacar a su compañía. Pero Sorrell anima a sus empleados diciéndoles que el éxito de WPP ha sido estelar desde julio y “el colapso de la fusión solo seguirá aportándoles grandes oportunidades”.

Sorrell finaliza su nota de la siguiente manera: “La fusión era un caso de comer más con los ojos que con la barriga. Vamos a asegurarnos de mantenernos centrados en nuestra estrategia, su ejecución y aprender de los errores de Publicis y Omnicom”.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir